Nunca un pisotón ha dado tanto de que hablar. Tras lo ocurrido en el Bernabéu, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre Pepe, central del Real Madrid, y Messi, jugador del Barcelona, no se habla de otra cosa. Tanto es así que hay mucha gente que se ha olvidado que esta noche hay un partido entre los dos mejores equipos del mundo.
En el Barcelona lo tiene claro. No quieren que se repita un nuevo caso como el de Figo. La cabeza de cochinillo planea sobre la memoria de aquel clásico en el Camp Nou. El entrenador azulgrana Pep Guardiola ya ha avisado que no quiere que se repita tan penoso accidente y ha advertido a sus jugadores y aficionados que quiere "ganar a través del juego". El técnico culé quiere un encuentro deportivo y sabe que, con la ventaja que le da el resultado obtenido en el Bernabéu (1-2), solo necesita confiarse a la clase de sus jugadores.
Sin embargo, en la Ciudad Condal no ven tan claro calmar las aguas tras el incomprensible pisotón de Pepe en la mano a Messi, estrella del Camp Nou. El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, y el de ICV, Raül Romeva, se han quejado a la Comisión Europea porque el juez de competición no ha sancionado la acción. En una pregunta parlamentaria, ambos piden al Ejecutivo comunitario si "cree que estos hechos tan graves vistos por millones de personas y de niños deben quedar impunes". "¿Está satisfecha la CE al saber que nadie del Comité de Competición se ocupará de este caso de violencia en el deporte?".
Precisamente, este miércoles el Comité de Competición dictará sentencia sobre la agresión: sólo le queda actuar de oficio o escudarse en que el Barcelona no ha presentado alegaciones al respecto.
En Barcelona temen un nuevo 'caso Figo'
El central portugués del Real Madrid está muy cuestionado en Barcelona.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura