Llueve menos en Villarreal, ya que ha conseguido una vital victoria (3-0) ante el Sporting de Gijón en el duelo que cerraba la primera vuelta. El conjunto castellonense sale así del descenso, donde cae el Granada, y deja al Sporting en la penúltima plaza de la clasificación.
El duelo era de vida o muerte para los dos equipos y ambos demostraron por qué están tan abajo en la tabla. El encuentro sólo tuvo calidad cuando aparecía Borja Valero, el faro en un choque gris, digno de dos equipos que luchan a estas alturas por la permanencia.
Quién iba a decir que el Villarreal iba a estar a estas alturas jugando un partido clave por la permanencia. La multitud de bajas por lesión y la falta de continuidad en el juego ha llevado al submarino a verse en la zona baja de la tabla. A todos los infortunios se unía hoy la ausencia de Nilmar, que negocia su salida al Sao Paulo.
Dos minutos resuelven un partido gris
Aún así, el Villarreal llevó el peso del encuentro y fue el mejor sobre el césped de El Madrigal, entre otras cosas porque el Sporting no tiró ni una sola vez a portería.
El conjunto asturiano plantó cara en la primera mitad, donde el juego fue muy parejo. La batalla se libraba en el centro del campo, pero apenas había ocasiones. Todas, eso sí, llegaron del lado amarillo. La más clara, en el 29, un disparo de Musacchio a la salida de un córner que salva la zaga sportinguista en la línea.
El guión era el mismo en la segunda parte hasta que llegaron los dos zarpazos del Villarreal. El juego era parejo, con más opciones para los castellonenses hasta que Marco Ruben abrió el marcador de jugada personal. Dos minutos después, un zapatazo de Borja Valero con la izquierda solventaría un complicado encuentro para el Villarreal. Para cerrar la cuenta, Bruno Soriano enganchó un zurdazo en la frontal que se coló por la escuadra en el tiempo de descuento.
El Sporting, sin capacidad de reacción, acabó sumando una nueva derrota que le aboca a la penúltima plaza de la clasificación. El Villarreal, por su parte, salva un encuentro muy delicado, pero parece que su sufrimiento se alargará a lo largo de la temporada. El submarino vuelve a ganar dos meses después y es la primera victoria de Molina en Primera División.
Ficha técnica
Villarreal, 3: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno, Senna (Marchena, m.88), Borja Valero, Cani (Castellani, m.69); Marco Ruben y Joselu (Camuñas, m.77)
Sporting, 0: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren (Trejo, m.60), Nacho Cases; Nacho Novo (Ribera, m.60), André Castro (Bilic, m.67), De las Cuevas; y Barral
Goles: 1-0, m.56: Marco Ruben; 2-0, m.58: Borja Valero; 3-0, m.90: Bruno
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Musacchio, del Villarreal; y a Barral, Botía, Canella, del Sporting
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga de Primera División, aplazada a finales de agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio de El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones