Colabora

El escándalo de Italia podría salpicar a España

Héctor Cúper habría formado parte del amaño de dos encuentros de nuestra Liga cuando dirigía al Betis en 2006.

Este viernes La Gazzetta dello Sport amanecía con la noticia de que el técnico argentino Héctor Cúper habría recibido dinero de parte de la Camorra napolitana por ofrecer información privilegiada de una serie de partidos de la Liga italiana, una sentencia que el entrenador ha desmentido por completo.

Según la investigación, dos individuos le habrían llevado a Cúper el dinero escondido en calzoncillos y calcetines. Pero las cosas no salieron como estaban pactadas. Dos camorristas discutieron de ello por teléfono y la Policía interceptó esa conversación. Así es cómo se llegó hasta Cúper.

"No sé de qué me habláis" y "no recuerdo", dijo el técnico el pasado 21 de noviembre ante el juez, antes de reconocer que "es verdad que ese dinero me llegó". "Lo tenían unos napolitanos en los calzoncillos y en los calcetines", continuaba Cúper su relato, "pero era dinero de mi suegra que me había enviado para hacer unas reformas en una casa de su propiedad". Una excusa que no deja en muy buen lugar al argentino.

Sin embargo, la preocupación ahora reside en que el escándalo podría llegar a España. Al parecer, ese dinero le fue ofrecido para amañar cuatro partidos, dos en Italia, y dos en España. Se desconoce cuál es el equipo vinculado a la información, pero dado que el técnico dirigió a Mallorca y Valencia hace demasiado tiempo –más de diez años- y que su etapa en el Racing ha sido demasiado reciente, todo apunta al Betis.

El argentino estuvo al mando del conjunto andaluz en la campaña 2006-2007, período en el cual, siempre según La Gazzetta, habría tratado de amañar dos encuentros. En cualquier caso, la abogada del argentino, Maria Sardelli, ha vuelto a dejar claro que Cúper ratifica su inocencia. El tema va para largo... 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario