Poco ha tardado el Barcelona en responder a las declaraciones de Pepe en las que pedía disculpas a Messi y aseguraba que había sido una acción involuntaria. Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, ha arremetido contra el portugués, así como contra el club, al que responsabiliza de lo sucedido.
"Después del incidente del dedo en el ojo –de Mourinho con Vilanova- llegó una justificación por parte del club. Eso genera el caldo de cultivo para que después a Pepe se le vaya la olla y haga estas cosas, y no pase nada. Esta gente se siente amparada".
Sobre el futbolista y sus disculpas, Vilarrubí ha señalado que "a Pepe no se lo cree nadie", porque "no dice que se equivocara, sino que no lo quería hacer. Rectifica lo que no existe".
Por último, y saltándose la política del propio Barcelona, ha instado al Comité de Competición a actuar de oficio. "Debería hacerlo si le interesa el bien del deporte, aunque la verdad es que ha quedado retratado y no son necesarias las denuncias. Lo ha visto todo el mundo".