Esta noche, gran parte de las miradas que analizarán hasta el menor detalle del Madrid-Barcelona se centrarán en un hombre: Cristiano Ronaldo. El portugués afronta una nueva oportunidad para reivindicarse ante el equipo de Guardiola. En el último partido de Liga ante los azulgranas, se ganó los sílbidos y reproches de un sector del Bernabéu.
En ese encuentro, disputado hace apenas un mes, Ronaldo falló donde el no suele perdonar. Tuvo dos ocasiones muy claras. La primera para el 2-0 y la segunda para empatar el partido. Ambas las falló y el público madridista no se lo perdonó, cansado de ver como su mejor jugador no marca las diferencias mientras que el crack del equipo rival, Leo Messi, anota y contribuye en todos los partidos sin importar el rival.
Más allá de la fiabilidad goleadora del luso, lo cierto es que los promedios de Cristiano, habitualmente espectaculares, se resienten cuando el equipo que está enfrente es el Barcelona. Con la camiseta del Madrid, ha jugado ya 10 partidos ante el equipo catalán, en los que sólo ha anotado tres goles. Una cifra realmente baja para el internacional portugués.
La Copa, único título en tres años
A pesar de bajar su rendimiento y no marcar muchos goles ante el Barcelona, es verdad que el único título que ha ganado el Madrid en los últimos años ha sido la Copa del año pasado, precisamente ante el Barcelona y con gol suyo. Pero, hasta en siete ocasiones se ha quedado a cero ante el equipo culé. Como jugador del Manchester United tampoco le fue mejor. Se cruzó en dos ocasiones con los azulgranas: en semifinales de Champions 2007-08 (falló un penalti en el Camp Nou, aunque su equipo llegó a la final y conquistó el título) y la final del curso 2008-09: 2-0 para el Barça. De todas formas, si de algo sabe Cristiano es de darle la vuelta a situaciones difíciles y ésta, sin duda, lo es. Argumentos hay de sobra.
Cristiano vuelve a centrar la atención en el clásico
Tras la rueda de prensa de ayer de Mourinho, en la que el técnico defendió al crack portugués, el jugador vuelve a estar bajo todas las miradas.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura