Al contrario de lo que le sucede a Mourinho, Pep Guardiola no va a tener demasiados problemas para confeccionar su equipo titular para el encuentro que el Barcelona disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Salvo algún contratiempo de última hora, el técnico podrá contar con todos sus hombres, con lo que todo hace pensar que alineará un once idéntico al que logró la victoria (1-3) en el encuentro liguero de hace poco más de un mes.
Además, las bajas del equipo –Pedro, Afellay y Villa por lesión, Keita en la Copa África, y Maxwell, que acaba de salir del equipo- hacen que a Guardiola no le queden alternativas para tratar de sorprender a última hora.
Así, por lo tanto, la única novedad sería la presencia de Pinto en portería. El gaditano es el habitual en la Copa del Rey, y como ya dejara claro Pep en la final del año pasado, tiene plena confianza en él para disputar cualquier encuentro de la competición. No por jugar ante el Real Madrid va a colocar a Victor Valdés de titular.
En la defensa jugarían Abidal, Piqué, Puyol y Alves –aunque éste puede hacerlo en el centro del campo-; Iniesta, Busquets y Xavi formarían la medular, y Fàbregas, Messi y Alexis Sánchez, la delantera. O algo así, porque estos serán con casi total seguridad los once titulares, aunque el dibujo táctico no se sabrá con exactitud hasta que arranque el encuentro.