Colabora

Las quejas de Alonso: "La F1 es el único deporte en el que no nos dejan entrenar"

"Imagínate a Messi obligándole a estar dos meses sin tocar el balón", ejemplifica el piloto asturiano.

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso, que afrontará su tercera temporada al volante de un Ferrari, se ha lamentado este jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, que el suyo sea "el único deporte en el que no dejan entrenar".

"La Fórmula Uno es el único deporte en el que no nos dejan entrenar. Imagínate a un futbolista al que le obligan a estar dos meses sin tocar el balón. O a un tenista al que le impidan coger la raqueta durante dos meses", ha dicho el asturiano durante la rueda de prensa que ofreció en la citada estación de los Dolomitas, en el marco del Wrooom 2012, la tradicional reunión informal de pretemporada de la escudería Ferrari.

Alonso se refería de esta manera a las limitaciones existentes para rodar con los monoplazas con los que los pilotos disputarán el Mundial de F1.

Cuestionado sobre si no podría entrenarse con otro tipo de vehículos, como los karts, el doble campeón mundial asturiano respondió: "Es como si a Messi lo obligaran a entrenarse con pelotas de tenis. O a Nadal con bolas de 'ping-pong'".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario