Colabora

Marc Gasol y Ricky brillan pero no ganan

Suerte dispar para los españoles en la NBA, con victorias para Pau Gasol e Ibaka. Peor le ha ido a Marc, Calderón y Ricky Rubio.

Un rejuvenecido Kobe Bryant ha volado hasta los 48 puntos –el mejor registro anotador de la temporada en la NBA– para liderar a Los Angeles Lakers a la victoria por 99-83 frente a los Phoenix Suns, con lo que los californianos elevan su registro de victorias a 7-1 en el Staples Center.

Bryant, que ofreció todo un recital de jugadas espectaculares –alguna de ellas sin nada que envidiar a las que realizaba a comienzos de siglo–, encontró apoyo en Pau Gasol (16 puntos y 12 rebotes) y Andrew Bynum (12 tantos y ocho rebotes). Por los Suns han destacado Channing Frye, con 17 puntos, y Marcin Gortat, con 16 tantos y 12 rebotes.

La auténtica prueba de fuego para los Lakers será este miércoles en Utah, donde intentarán ganar su primer partido a domicilio frente a unos Jazz imbatidos en su cancha del EnergySolutions Arena en lo que va de temporada (5-0).

Los Thunder van muy en serio

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se ha disputado en el FedEx Forum de Memphis, donde los Oklahoma City Thunder (9-2) se han impuesto a los Grizzlies por 95-100 para sumar su cuarto triunfo consecutivo y consolidarse como líderes de la Conferencia Oeste.

La estrella de los Thunder, el alero Kevin Durant, ha aportado un doble-doble de 22 puntos y once rebotes, a lo que ha añadido cinco asistencias y un tapón para ser el jugador más completo de su equipo, aunque el máximo anotador ha sido el base Russell Westbrook con 30 tantos. Serge Ibaka, ala-pívot congoleño nacionalizado español, ha jugado 20 minutos en los que ha anotado seis puntos después de anotar tres de siete tiros de campo. Además, ha capturado cuatro rebotes y ha puesto dos tapones.

El mejor por los Grizzlies ha sido Marc Gasol, quien tuvo que luchar prácticamente solo bajo los aros contra los hombres altos de los Thunder. Y lo hizo de forma brillante al conseguir su cuarto doble-doble de la temporada con 20 puntos y catorce rebotes –doce de ellos defensivos– en los 42 minutos que estuvo en la cancha. El de Sant Boi, que anotó ocho de 16 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, también puso cuatro tapones y dio dos asistencias.

Primer triunfo de los Wizards

La jornada también ha visto la primera victoria del curso de los Washington Wizards, que se han impuesto (93-78) en su cancha del Verizon Center a los Toronto Raptors para acabar con una racha de ocho derrotas consecutivas. El alero Rashard Lewis y el escolta Nick Young se han combinado para anotar 15 puntos cada uno en el triunfo de los Wizards, que han firmado el peor comienzo de temporada de toda su historia.

José Manuel Calderón, que aportó ocho puntos en los 29 minutos que estuvo sobre la posta, ha vuelto a ser el director de juego de los Raptors. El base extremeño anotó cuatro de nueve tiros de campo, falló los tres triples que intentó, no fue a la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y perdió cuatro balones, para confirmar que el efecto del cansancio físico le ha acabado pasando factura.

Ricky pierde su duelo con Derrick Rose

En el Target Center de Minneapolis, los Chicago Bulls, que tienen la mejor marca de la liga junto a los Oklahoma City Thunder (9-2), han ganado (100-111) a los Minnesota Timberwolves para confirmar que son serios aspirantes a conquistar el anillo esta temporada. Una vez más, el líder de los Bulls ha sido su base Derrick Rose, que de inmediato marcó su terreno en el primer duelo que ha mantenido con el novato español Ricky Rubio.

Rose, Mejor Jugador (MVP) de la pasada temporada regular, se sobrepuso a un flojo comienzo partido y acabó siendo decisivo en la recta final. Como demostró con un triple impresionante a 1:10 del final del tiempo reglamentario para poner el 100-109 en el marcador, que sentenció el escolta Ronnie Brewer con dos tiros de personal.

El base de Chicago, elegido con el número uno del draft de 2008, ha conseguido un doble-doble de 31 puntos –su mejor marca de la temporada– y once asistencias. Además, capturó tres rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y lo perdió tres veces para salir triunfante del duelo con Rubio, que fue el responsable que los Timberwolves mantuviesen igualado el partido.

Ricky, que lavó la cara a los Timberwolves durante los minutos que estuvo en la cancha –jugó 36–, también se ha apuntado al doble-doble con 13 puntos y doce asistencias. El base de El Masnou anotó seis de 11 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó uno de dos desde la línea de personal. Además, capturó cuatro rebotes y perdió cinco balones.

Descanso para Rudy

Quien no ha jugado esta jornada ha sido Rudy Fernández. El escolta balear sí saltará a la pista este miércoles, cuando su equipo de los Denver Nuggets (6-4) se mida en el Pepsi Center a los Nets de Nueva Jersey.

También este miércoles volverá a ser turno para Pau Gasol, Ibaka y Calderón en los enfrentamientos que vivirán frente a los Utah Jazz, Hornets de Nueva Orleans y Sacramento Kings, respectivamente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario