Colabora

Simeone no engaña a nadie

El entrenador del Atlético hace especial hincapié en la faceta defensiva.

Diego Pablo Simeone se caracterizó en su etapa de jugador como un futbolista de raza, de lucha, que consiguió meterse a la afición del Calderón en el bolsillo por su entrega. Ahora, como entrenador promete lo mismo, sin demasiadas licencias, eso sí, para el jogo bonito.

El argentino quiere construir el equipo desde atrás. Curtido como entrenador en Argentina y con la experiencia que le dio dirigir al Catania en el Calcio, el Cholo pondrá en práctica esa filosofía en el Atlético y lo está dejando ver nada más aterrizar.

En su primer partido enseñó lo que quería, aunque es pronto para analizar si el Atlético mejorará o no. El equipo ganó en solidez defensiva, aunque los jugadores eran los mismos, y el Málaga llegó en contadas ocasiones a la meta de Courtois. En cambio, a Falcao tampoco se le vio por La Rosaleda, ya que estuvo totalmente desasistido sin Arda Turan ni Adrián López sobre el campo.

"La pelota, a la mierda"

El Cholo Simeone ha pasado por rueda de prensa este miércoles para seguir exponiendo su proyecto: “Si es por mí, me gustaría atacar una vez y hacer gol”, ha dicho el argentino. “Yo quiero ganar. Si después atacó quince veces y no hago un gol, la verdad que me voy contento", ha continuado.

El técnico está intentando enseñar en un tiempo récord a los jugadores lo que quiere de ellos. Los entrenamientos son muy intensos y lo que más se prepara es el juego defensivo. “¡La pelota, a la mierda!”, gritaba Simeone en el entrenamiento del martes a su defensa, según informa Marca.

"Vamos contrarreloj, porque cuando uno arranca la pretemporada puedes ir probando y mirando. Ahora tienes que jugar, intentar ganar y si se juega bien, mejor todavía, pero sobre los puntos en juego. Y estamos en una situación que necesitamos los puntos. El partido en Málaga fue importante. El equipo terminó de muy buena manera. El segundo tiempo del Atlético fue más que importante", ha dicho Simeone.

Y es que la zona defensiva ha sido la que más quebraderos de cabeza le ha dado al Atlético de Madrid en los últimos tiempos. De hecho, los rojiblancos son el cuarto equipo que más goles ha encajado en la Liga. En el último partido del campeonato, con la defensa formada por Perea, Domínguez, Godín y Filipe Luis logró una solidez que no se vio con Gregorio Manzano.

El técnico no quiere que se juegue cerca de su área, por ello adelantará la presión y no complicará a su zaga. Teme la salida de balón de hombres como Perea, Domínguez o Godín, cuyo rendimiento este año está dejando mucho que desear.

Simeone ha respondido a las críticas que surgieron tras el partido del sábado por no alinear juntos a Adrián y a Falcao, sobre todo tras la gran campaña que está haciendo el ariete asturiano: "Cuando uno se detiene a discutir sobre ser ofensivo o defensivo es muy polémico, muy de cambiar opiniones. Uno puede ser ofensivo con un delantero solo y ser defensivo con tres delanteros", ha añadido Simeone, que podría cambiar su dibujo para el duelo del domingo con la inclusión de dos delanteros.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario