Ver para creer. En un partido de locura, el Mallorca ha goleado (6-1) a la Real Sociedad para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de que el equipo txuri urdin pusiera la eliminatoria a su favor con el tanto de Ifrán sumado al 2-0 de la ida.
En siete minutos mágicos, los que van del 34 al 41, el Mallorca dio la vuelta a la eliminatoria anotando cuatro goles y dejando grogui a la Real. Tras el ridículo de los jugadores de Montanier, el Mallorca evita un posible derbi vasco en cuartos de final.
La noche ha sido especialmente dolorosa para el portero de la Real, el suplente Zubikarai. Su tremendo fallo en el cuarto gol acabó condenando a su equipo. Y eso que todo pintaba para una noche tranquila tras el 0-1 obra de Ifrán en un Iberostar Estadi desangelado.
Parecía que la eliminatoria estaba sentenciada cuando llegó la locura. Chori Castro, Hemed, Nunes y otra vez Castro daban la vuelta en siete minutos, justo antes del descanso. La Real, anotando un tanto, estaba otra vez en cuartos.
Sin embargo, el equipo de Montanier, lejos de reaccionar, encajó otros dos goles antes de la hora de partido gracias a Alfaro y a Hemed.
Siempre Pablo Infante
El Mirandés sigue sin despertar de su sueño copero y ha eliminado (1-1) a otro Primera División como el Racing de Santander haciendo valer el resultado de la ida (2-0).
El Racing apostó esta vez por un once inicial de jugadores más habituales para intentar remontar la eliminatoria ante un Mirandés que se está convirtiendo en el matagigantes de la Copa tras eliminar al Villarreal y ahora a los cántabros.
El conjunto montañés soñó con la remontada gracias al tanto de Pedro Munitis en la primera mitad. Sin embargo, el héroes de este modesto equipo de Segunda División B, Pablo Infante, sentenció la eliminatoria de penalti. El Mirandés espera ahora en cuartos de final al Espanyol o al Córdoba. Pese a los partidos a ida y vuelta, la Copa nos sigue dando sorpresas.