El centrocampista Xavi Hernández, por tercera vez consecutiva en la terna de candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año, ha confesado en Zúrich estar "gozando como un niño" en la segunda mitad de su carrera.
"Estoy feliz por todo lo que he conseguido con el Barça y también con la selección española. Ya es el cuarto año que estoy aquí (en 2009 también fue nominado al FIFA World Player) y estoy disfrutando mucho de todo esto", ha manifestado en la rueda de prensa previa a la gala en la que se conocerá al ganador.
Xavi, que está a punto de cumplir 32 años, cree que la clave para mantenerse tantos en la elite es "ser una apasionado de este deporte" y también de su club, el Barcelona, al que ha dicho amar profundamente y en el que espera colgar las botas, aunque ha dicho tener "cuerda para rato".
El de Terrassa, que siempre ha acabado en el tercer lugar del podio en este tipo de premios, es consciente de que una vez más, lo tendrá complicado, porque además de competir con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ausente en la gala al estar concentrado con su equipo para el partido de Copa, lo hará con sus compañero en el Barça, el argentino Leo Messi. "Está difícil, la verdad, porque delante tengo un futbolista que creo que va a ser el mejor de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, y va a superar todos los récords habidos y por haber", ha comentado sobre el ganador de los dos últimos Balones de Oro, mientras éste, a su lado, lo escuchaba ruborizado.
Por último, Xavi ha querido compartir esta nominación con sus compañeros: "Mi juego depende totalmente de ellos y es por ellos que vuelvo a estar aquí".
Xavi: "Es difícil ganarle el Balón de Oro al mejor futbolista de la historia"
El azulgrana, que va a cumplir 32 años, cree que la clave para mantenerse tantos en la elite es "ser una apasionado de este deporte".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura