Maradona y Leonardo, el entrenador del Al-Wasl emiratí y el director deportivo del París Saint-Germain, se han enfrascado en un duelo dialéctico a través de los medios de comunicación que comenzó el argentino y que ha respondido, cargado de ironía, el brasileño.
El exseleccionador albiceleste fue el primero en golpear al criticar el papel de Leonardo al frente del club francés y su trayectoria tras abandonar los campos de fútbol, en declaraciones a una televisión francesa. "No entiendo a Leonardo. No entendí cuando se fue del Milan al Inter y no sé lo que hace ahora en el PSG. Me pregunto si es jugador, entrenador, agente o mercader de petróleo", dijo el "pibe de oro" en referencia al papel de Leonadro en el club comprado el pasado verano por un fondo de inversión catarí. Para Maradona, la carrera de Leonardo "es la prueba de que en el mundo del fútbol cuando sabes hacer lobby, tienes premio".
Leonardo tardó poco en contestar, a través de otro canal de televisión galo. "Tiene razón, ni siquiera yo sé bien qué soy", dijo el brasileño con ironía para enseguida enviar un dardo envenenado al argentino: "Maradona es el segundo, mejor dicho, el tercer mejor jugador de la historia, por detrás de Pelé y de Messi, y es bueno que hable del PSG. Cuanto más se hable del PSG, mejor".