La jornada de la NBA no resultó ser la mejor para los jugadores españoles José Manuel Calderon y Rudy Fernández que tuvieron una actuación discreta con sus respectivos equipos de Toronto Raptors y Denver Nuggets, que sufrieron la derrota. Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el que siguió disfrutando del triunfo con su equipo de Oklahoma City Thunder.
No comenzó bien la jornada para Calderón que vio como los Sixers les recibieron en el Wells Fargo con su mejor defensa y ataque balanceado para ganar a los Raptors por 97-62. Calderón, que no tuvo la inspiración de partidos anteriores, tampoco se sintió a gusto con la presión defensiva que impusieron los Sixers desde el inicio del partido. El base de Villanueva de la Serena aportó siete puntos y siete asistencias. Calderón jugó 33 minutos para anotar 3 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triples y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.
Rudy Fernández llegó al AT&T Center, de San Antonio con la euforia de los cuatro triunfos consecutivos conseguidos por los Nuggets y la esperanza de que el equipo local acusase la baja del escolta argentino Manu Ginóbili. Sin embargo, los Spurs se impusieron por 121-117 y acabaron con su racha triunfal. Rudy cumplió al jugar 29 minutos y aportar 11 puntos, que consiguió tras anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 1-2 desde la línea de personal, según informa Efe. Además capturó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
Mejor suerte tuvo Ibaka, que vio como otra canasta decisiva del alero Kevin Durant en los últimos segundos del partido permitió a los Thunder vencer por 98-95 a Houston. Ibaka jugó sólo 18 minutos. Aportó dos puntos, seis rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Ibaka cumple ante los Rockets
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, disfrutó del triunfo de su equipo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura