El Málaga del chileno Manuel Pellegrini y el Atlético de Madrid del argentino Diego Cholo Simeone, que debutaba como técnico del conjunto rojiblanco, firmaron tablas (0-0) en un partido en el que escasearon las ocasiones de gol. El Málaga no pudo con el Atlético de Madrid en un partido muy guerrero, de poca calidad, y en el que conjunto visitante fue mejor en la segunda parte en la que Godín estuvo a punto de marcar.
Pellegrini hizo algún cambio con respecto a los que jugaron en Copa en el Bernabéu, con la novedad en el lateral derecho de Jesús Gámez por Sergio Sánchez y en la delantera, el venezolano José Salomón Rondón, sustituía al holandés Ruud Van Nistelrooy. El nuevo once de Simeone con otro sistema, 4-1-4-1, y diferente concepto del fútbol respecto a su antecesor, Gregorio Manzano, basado en la presión, velocidad y verticalidad, le dio galones a Tiago, olvidado por el anterior entrenador, como pivote de contención y encomendó la misión de crear y golear a Diego y Falcao.
El Málaga, a medida que pasaban los minutos, era mucho mejor. Movía el balón con Cazorla de organizador y el Atlético de Madrid se dedicaba a cortar con muchas faltas el juego malaguista. Los locales volvieron a intimidar a los visitantes con una falta que lanzó Cazorla y Rondón, de cabeza hizo intervenir al guardameta rojiblanco. El Atlético de Madrid imponía su ritmo lento y cierta dureza, quince faltas, y no dejaba hacer el juego de combinaciones de su rival. Parecía que por lo que se estaba viendo su estrategia era no perder. La única ocasión con la que contó en la primera parte fue un disparo de Diego, que tocó en la espalda de Cazorla y el rechace lo repelió el larguero. Fue en el minuto 29.
La agresividad del Atlético en la segunda parte le llevó a robar y salir hacia adelante. Empujó y supo aprovecharse del bajón físico del Málaga. Dominó, pero sin llegar claramente al área malaguista. El conjunto malagueño sin ideas, muy opaco, tuvo muchos problemas para jugar al toque.
El equipo rojiblanco se impuso entonces, mientras que el Málaga no despertaba. En una acción a balón parado, tras un córner, Godín remató de cabeza y estuvo a punto de marcar, pero Cazorla sacó el balón con el cuerpo en la misma línea de gol en el minuto 70. No hubo más, un Atlético de Madrid peleón y guerrero que se impuso a un conjunto malagueño desaparecido en la segunda mitad.
El Racing hunde al Zaragoza
El Racing de Santander ha empezado el año con buen pie al imponerse al Zaragoza, con un gol de Bernardo, en un partido que fue dominado por el conjunto cántabro ante un rival que sólo hizo un par de disparos entre los tres palos, ambos en los últimos minutos (1-0).
Con el agua al cuello, a ninguno de los dos equipos le servía el empate pero fueron los cántabros los que salieron con mayor vocación ofensiva tratando de profundizar por las bandas buscando la velocidad de Arana y Acosta. A un minuto del descanso llegó el gol local. Un impecable remate de cabeza del colombiano Bernardo, que cruzó el balón al segundo palo, fue suficiente para dar la victoria al Racing.
Sin goles en el Ciudad de Valencia
Levante y Mallorca han empatado en un partido vibrante a pesar de la falta de goles (0-0). En la primera mitad los dos conjuntos se tuvieron demasiado respeto y apenas hubo oportunidades para ninguno de los dos conjuntos.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios tanto los de Caparrós como los de JIM mejoraron, y mucho, su imagen, y cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo. Koné anotó un tanto bien anulado por fuera de juego, y Martí estuvo a punto de adelantar a los suyos con un golpe franco que sacó milagrosamente Munúa. Al final, reparto de puntos merecido que no deja ni satisfechos ni preocupados a ninguno de los dos.
La Real no encuentra el camino
Real Sociedad y Osasuna han empatado a cero en un partido que dominó el conjunto local, pero que no llegó a desequilibrar ante la solidez defensiva de los navarros (0-0). Algún aficionado realista despistado podría pensar que se trataba de una nueva edición del encuentro de Copa del pasado miércoles ante el Mallorca, por el color de las camisetas visitantes, aunque Osasuna enseguida les sacó de su error, con un juego compacto que maniató a los blanquiazules y ofreció mayores dificultades que el conjunto bermellón.
Cadamuro tuvo la mejor ocasión del partido tras fallar, en un mano a mano clarísimo, una ocasión ante Andrés Fernández, que realizó una gran parada.