Benzema, de capricho del presidente a ídolo del Bernabéu
El delantero está viviendo su mejor momento desde que llegó al Santiago Bernabéu.
La reconversión de Karim Benzema es evidente. Desde que Florentino Pérez tuviera que ir a su casa de Lyon para convencer al galo de que Madrid era su destino hasta los minutos de gloria que está atravesando en la actualidad han pasado dos largos años y, sobre todo, José Mourinho.
El francés está demostrando ser el jugador por el que el Real Madrid pagó cerca de 35 millones de euros al Olympique de Lyon. Era la apuesta personal del presidente, su ojito derecho. Y durante mucho tiempo fue una decepción.
La primera temporada de Benzema pasó sin pena ni gloria. Higuaín le pasaba por la izquierda y por la derecha con su entrega y su pundonor. Mientras, Benzema se atrincheraba en su casa con sus amigos y su hermano jugando a la PlayStation sin apenas conocer el castellano. Marcó 9 goles en 33 partidos en toda la temporada.
Todo cambió con la llegada de Mourinho. El técnico luso tenía como una de sus misiones recuperar al Benzema que había despuntado en el fútbol galo. La tarea no era sencilla y, aunque daba visos de mejorar, pronto la progresión se cortó. Entonces llegó la famosa rueda de prensa de los “gatos” de Mourinho y Benzema se puso las pilas. Finalizó la temporada con 26 goles en 48 partidos.
El francés comenzó a estar ultramotivado y este año, pese a la dura competencia que tiene con Higuaín, está demostrando su nivel. En cierta medida le está ganando la partida al Pipita, sin olvidar que juntos hacen una pareja perfecta. Cuando han coincidido en el campo han marcado 17 goles en 741 minutos.
Benzema está totalmente acoplado en el Real Madrid y sus compañeros ya le buscan sobre el campo. “Ahora hago cosas que antes no me atrevía”, dice Benzema, que ya ha igualado a Zidane como máximo goleador francés en el Real Madrid con 49 tantos. Este año suma ya 14 en los 24 partidos que ha jugado en todas las categorías.
Benzema es un motivo más por el que Florentino puede estar contento con la labor de Mourinho. Basta ver cómo celebró el presidente el tanto del galo en los pasados octavos de final de la Champions en Gerland. Pudo ser por la importancia del gol o porque por fin vio a su Benzema rendir. Sea como sea, Benzema está a su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid.
Lo más popular
-
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Javier Gómez de Liaño: 'Réquiem por Pedro Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios