El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha ganado en la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le ha recortado dos minutos y dos segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.
El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.
El español Juan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.
En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español. Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y Chaleco López es cuarto a casi media hora.
El Dakar siguió hoy escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos. Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.