En las Navidades del año pasado, Ruud Van Nistelrooy estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Era el elegido por la directiva para cubrir la baja de Gonzalo Higuaín ante la insistencia de Mourinho, que no paraba de repetir que necesitaba un nueve.
El buen sabor de boca que el holandés dejó en Chamartín fue clave para que la directiva se decidiera por él. Y es que Van Nistelrooy es muy querido por el Bernabéu, que le rindió un sentido homenaje el 24 de enero de 2010. El holandés fue clave en las dos Ligas que ganó, sobre todo con un doblete en La Romareda, y consiguió un Trofeo Pichichi. En 96 partidos marcó 64 tantos. Su coste, 15 millones de euros, hicieron de Van Gol un gran fichaje.
Una lesión le apartó de la titularidad del Real Madrid y Van Nistelrooy se tuvo que buscar la vida lejos del Bernabéu. Recaló en el Hamburgo, donde siguió marcando goles y demostrando su profesionalidad, aunque ya muy marcado por su precario estado físico.
Por ello, el interés del Real Madrid el año pasado fue una oportunidad única para él, que ya pensaba que no iba a volver a jugar en un equipo de la máxima exigencia. Sin embargo, el club alemán no quiso dejar escapar en invierno al holandés, y éste esperó hasta el verano, cuando recibió la oferta del nuevo proyecto del Málaga.
A las órdenes de Manuel Pellegrini no está teniendo el rendimiento esperado e, incluso, ha perdido la titularidad a favor de José Salomón Rondón. Van Nistelrooy ha anotado sólo dos goles en los 15 partidos que ha jugado. Además, ha tenido algún roce con el técnico chileno, entre otras cosas porque no le alineó ante el Real Madrid en La Rosaleda.
El cariño que el Bernabéu guarda a Van Nistelrooy es correspondido. El delantero siempre ha tenido palabras de elogio hacia su antiguo club, del que guarda un grandísimo recuerdo y donde vivió una de sus etapas más felices como futbolista. Hoy, volverá a recibir el cariño del que sigue siendo su público.
Vuelve Van Nistelrooy, un ídolo en el Bernabéu
El holandés vuelve a la que fue su casa y donde sigue siendo muy querido.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura