José Manuel Calderón ha confirmado su gran momento de forma al ser de nuevo el líder que dirigió el juego ganador de los Raptors de Toronto y convertirse en el español más destacado en la jornada de la NBA.
Ricky Rubio y Rudy Fernández no destacaron tanto como Calderón en el trabajo individual, pero sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver lograron también sendos triunfos. Mientras, Serge Ibaka hizo una buena labor tanto individual como de equipo, pero los Thunder de Oklahoma City perdieron ante los Mavericks de Dallas y se quedaron sin el invicto.
Calderón toma el Madison
La llegada del entrenador Dwane Casey como nuestro responsable técnico de los Raptors ha permitido a Calderón recuperar la confianza en su juego y su aportación fue decisiva para que el equipo de Toronto venciese por 90-85 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.
El base español aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 12 asistencias. También capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.
Ricky levanta al público de Minnesota
Rubio, el novato sensación del comienzo de temporada en la NBA, esta vez no iba a ser el gran centro de atención del juego de los Timberwolves, pero aportó minutos de calidad para que su equipo venciese por 106-96 a los Spurs de San Antonio y lograsen el segundo triunfo consecutivo.
Esta vez, el gran líder en la dirección del ataque de los Timberwolves fue Luke Ridnour, que aportó 19 puntos y repartió nueve asistencias, pero el jugador de El Masnou volvió a dejar sus pinceladas de clase y espectacularidad para mantener su idilio con los aficionados de Minneapolis.
Rubio sumó seis puntos y volvió a protagonizar dos jugadas espectaculares al ponerle un balón elevado al alero Derrick Williams para que el novato hiciese un mate de espaldas a la canasta y puso un tapón que generó el delirio entre los seguidores de los Timberwolves.
Ricky Rubio jugó 24 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.
Rudy crece
Rudy Fernández continúa en su línea de integración dentro de los Nuggets de Denver, que ganaron por segunda noche consecutiva después de imponerse 91-86 a los Bucks de Milwaukee, y aportó cinco puntos en los 24 minutos que jugó.
El escolta mallorquín no ha encontrado todavía su mejor toque de muñeca para los tiros de larga distancia, que es la responsabilidad ofensiva que le ha asignado el entrenador de los Nuggets, George Karl, y anotó sólo uno de tres intentos. Fernández completó una buena labor de equipo en la distribución del juego al dar cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.
Sólo pierde Ibaka
Ibaka llegó al American Airlines Center, de Dallas, y volvió a mostrar su poder bajo los aros, pero esta vez los actuales campeones de liga, los Mavericks, con el alero alemán Dirk Nowitzki inspirado, fueron mejor como equipo y se impusieron 100-87 a los Thunder (5-1), que perdieron su condición de invictos, informa EFE.
El jugador congoleño, nacionalizado español, disputó 41 minutos para ser el que más tiempo de los Thunder estuvo en el campo y aportó 10 puntos (4-10, 0-0, 2-2), ocho rebotes -líder del equipo-, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.