Colabora

Un clásico para comenzar el año en la ACB

El liderato se pondrá en juego en el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

El clásico Real Madrid-Barcelona alumbra el inicio del año con un duelo de altos vuelos en el que está en juego el liderato de la Liga Endesa, que tras la última jornada de 2011 es
para el conjunto azulgrana debido a la derrota de los blancos en Badalona ante el FIATC Joventut.
      
El equipo de Pablo Laso intentará romper el miércoles la mala racha en el duelo directo ante su eterno rival que le tiene tomada la medida. Los de Xavi Pascual mandan en la tabla con un balance de once victorias y dos derrotas y aventajan en un triunfo a los
madridistas, que están igualados con Caja Laboral, Unicaja Málaga y Lucentum Alicante.
      
Una victoria del Real Madrid podría devolverle el liderato, siempre que fuera por dos o más puntos de ventaja, ya que los azulgrana acumulan una diferencia de puntos de 137 por 133 de los blancos. Si el Real Madrid venciera por dos ambos equipos quedarían con el mismo balance y misma diferencia, con lo que sería el líder al haber anotado más puntos.
      
El choque, al margen de la consideración del liderato provisional, es importante para la configuración de los cabezas de serie en el sorteo de la Copa y para un Real Madrid que quiere demostrar que ha evolucionado y sigue recortando diferencias respecto al Barça.
      
Éste demostró contra el Assignia Manresa que tiene mimbres y fondo de armario suficiente como para no acusar la ausencia de su capitán, Juan Carlos Navarro, y es que el Barcelona puede presumir de tener una de las mejores plantillas del mundo, lo que tratará de reafirmar en Madrid.
      
El Unicaja y el Gescrap Bizkaia ofrecerán el martes un avance de los duelos que tendrán en la segunda fase de la Euroliga -también coinciden en el grupo con el Real Madrid-. El cuadro vasco busca la primera victoria fuera de casa de la temporada para acercarse a la Copa y el Unicaja sellar un triunfo que puede resultar determinante.
      
El sorprendente Lucentum Alicante recibirá también el martes a un Joventut renacido y reforzado con su victoria ante el Real Madrid, lo que le dio oxígeno e incluso estar también a una sola victoria de la zona de privilegio.
      
El Caja Laboral, que aún trata de restañar las heridas europeas, se medirá el jueves al Fuenlabrada, equipo que ha tenido un buen inicio de temporada pero que perdió a uno de sus hombres clave, el pívot mexicano Gustavo Ayón, quien decidió emprender la aventura de la NBA. Los vascos buscan afianzar sus opciones de ser cabezas de serie
en la Copa y los madrileños acercarse a esta, a lo que aspira también el Cajasol, sexto, que tras ceder en el duelo ante el Unicaja viaja a San Sebastián para medirse ante un Lagun Aro al alza.
      
CAI y Valencia, que por ahora cierran las ocho primeras plazas, recibirán al Gran Canaria y al Blusens Monbus, respectivamente. El martes también puede ser un día clave para Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda de Valladolid, penúltimo y último, que se enfrentarán en Madrid con mucho en juego, tanto como ver el futuro cercano con algo de optimismo ante su delicada situación, informa EFE.
      
La jornada se cerrará el jueves a partir de las 21:00 horas con el encuentro entre el Manresa y el UCAM Murcia, en el que los visitantes, antepenúltimos, están mucho más necesitados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario