El delantero del Liverpool Luis Suárez ha sido sancionado con un partido de suspensión y multado con 23.900 euros tras admitir un cargo de conducta inapropiada, anunció la federación de fútbol inglesa (FA).
El jugador uruguayo también recibió una advertencia de la FA sobre su conducta en el futuro, tras un incidente ocurrido durante un partido disputado contra el Fulham el pasado 5 de diciembre. El cargo hace referencia a una fotografía que muestra a Suárez aparentemente haciendo un gesto ofensivo con un dedo a los aficionados. Por ese castigo, Suárez no podrá disputar el partido programado para el viernes en casa con el Newcastle United.
El club de Anfield también fue multado con otros 23.900 euros por no haber controlado a sus jugadores durante ese mismo compromiso. Los jugadores del Liverpool y su entrenador, Kenny Dalglish, vistieron camisetas de apoyo al uruguayo durante el calentamiento previo a su encuentro contra el Wigan. Suárez fue sancionado recientemente con ocho partidos por haber dedicado supuestamente comentarios racistas al francés Patrice Evra, del Manchester United.