El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado en rueda de prensa que no piensa dimitir como mandatario de la sociedad hispalense después de que el lunes fuera condenado a siete años y medio de cárcel por el caso Minutas.
Del Nido ha indicado que nunca ha abandonado nada en su vida: "Sí, voy a continuar, no voy a presentar la dimisión; no he huido en mi vida y la sentencia es recurrible". El dirigente se ha escudado en que la sentencia no es firme: "Soy inocente mientras no haya sentencia firme. No abandonaré el Sevilla mientras lo permita la legalidad vigente".
El presidente, acompañado de su abogado, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Pido tranquilidad al sevillismo, el club tiene una estructura estable. Lo importante es el Sevilla, su bandera y su afición. Mi reto está en demostrar que este duro palo personal no va a afectar a mi cargo de presidente".
Del Nido, eso sí, no ha asegurado qué podría pasar en la temporada que viene porque "cualquier decisión puede tener una marcha atrás, pero a día de hoy, me quedo y sigo al frente de la nave sevillista".
Pese a esa fuerza, Del Nido ha reconocido que un 90% de su entorno le ha aconsejado que dejara la presidencia del Sevilla. "Tengo suficiente fortaleza como levantarme, aguantar el tirón y hacer disfrutar a los sevillistas", ha explicado.