El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez Guti ha dicho en Madrid que "en el fútbol un día eres Dios y al siguiente todo el mundo te critica", en relación a las críticas al portugués Cristiano Ronaldo tras su pobre actuación frente al Barcelona en el clásico disputado el pasado sábado.
"Cristiano tiene que estar tranquilo y saber que su fútbol es uno de los mejores del mundo. Todos tenemos partidos malos alguna vez. Él sacará su clase y su calidad para hacer al Real Madrid más grande", ha asegurado el centrocampista en declaraciones a Efe en la presentación de un videojuego en la capital.
"Lo único que quiere Cristiano es que el Real Madrid gane y sabe que por encima de cualquier nombre está el club. Cuando sales al campo intentas hacer las cosas bien y ayudar a que el equipo gane siempre", ha comentado Guti sobre las últimas críticas al portugués, tildado de jugar más para su lucimiento personal que para el bien del equipo.
El exjugador del Besiktas, que se encuentra de nuevo en Madrid tras rescindir su contrato con el conjunto turco, estuvo presente el sábado en el Santiago Bernabéu presenciando la derrota de sus excompañeros por 3-1 ante el Barcelona.
"Por desgracia presencié el clásico en el estadio, el partido estuvo igualado hasta el 1-2; a raíz del gol de Xavi, el Barcelona jugó mucho mejor y fue superior. Fue un día difícil para el madridismo, teníamos mucha ilusión de ganar el partido y al final no pudimos, lo que demuestra que da igual quien llegue mejor al clásico', son partidos diferentes y cualquiera de los dos puede ganar", ha dicho Guti.
"He estado muy feliz en Estambul, ciudad que me ha enamorado, y ahora que me he ido la voy a echar de menos. Del fútbol turco me quedo con el primer año, que fue muy bueno, ganamos una copa y me dieron el título de mejor deportista del año. El segundo año fue más difícil, ya que apenas jugaba, así que decidí que lo mejor era irse", ha asegurado Guti, cuestionado sobre su experiencia en Estambul y en la liga turca.
Una vez rescindido su contrato con el Besiktas, Guti, sin equipo de momento, ha revelado que cuenta con dos ofertas, ambas procedentes de Asia. "De momento solo tengo dos propuestas, China y Dubái, y creo que son las dos que voy a manejar para saber si quiero seguir jugando al fútbol o no. Son dos sitios apetecibles para vivir; la profesión del fútbol te da eso, poder tener experiencias en otro país y poder vivir otras culturas" ha dicho.
"Al intentar fichar a gente con nombre, como Anelka o como yo, se quiere dar un poco más de fuerza a la liga china y nosotros estamos contentos de poder vivir y jugar allí", ha declarado exjugador blanco. "Una vez que me retire me gustaría tomarme la vida un poco más relajada y seguir ligado al Real Madrid. Me encantaría estar dentro del mundo del fútbol, que es lo que más me gusta, y ser entrenador y director deportivo y poder convivir con gente de la cantera del Real Madrid", ha concluido Guti.