El actual campeón de la Europa League, el Oporto, ha sido eliminado de la Champions al no conseguir la victoria en casa (0-0) ante el Zenit, que se clasifica por detrás del APOEL, que perdió en casa (0-2) ante el Shakhtar.
El partido de la jornada ha sido el Borussia Dortmund-Olympique de Marsella, que ha logrado la clasificación al remontar (2-3) en el último minuto al campeón alemán, que queda último. El Olympiakos ya saboreaba su pase con la victoria (2-1) ante el Arsenal, pero irá a la Europa League.
Además, en los grupos de los españoles, el Bayer Leverkusen sólo ha podido empatar (1-1) en el campo del Genk y queda clasificado en segunda posición. En el grupo del Barcelona, el Viktoria Plzen finaliza tercero al empatar (2-2) ante el Milan.
Valbuena vale unos octavos
Toda la emoción del mundo ha estado en el Westfalen Stadium. El Borussia Dortmund dominaba por 2-0 gracias a los tantos de Blaszczykowski y de Hummels de penalti. Con este resultado, el campeón alemán quedaba tercero, ya que el clasificado era el Olympiakos, que vencía al Arsenal.
Sin embargo, en la recta final del partido, el Olympique de Marsella le ha dado la vuelta al partido. Primero fue Remy, en el 45, y, en los cinco últimos minutos, Ayew y un golazo de Valbuena han dado el pase al conjunto galo.
La decepción ha caído en el Pireo. El Olympiakos ha hecho los deberes con su triunfo (3-1) ante un Arsenal que no se jugaba nada con los tantos de Djebbour, Torrijos y Modesto. Benayoun hizo el único gol de los gunners, que nada se jugaban. El equipo entrenado por Ernesto Valverde jugará la Europa League.
Decepcionante Oporto
El otro partido emocionante de la jornada se ha vivido en Das Antas. El Oporto ha quedado fuera de la máxima competición tras empatar (0-0) ante el Zenit de San Petersburgo. El actual campeón de la Europa League defenderá su condición en la segunda competición.
El primero de ese grupo G es el sorprendente APOEL, que ha perdido su condición de invicto al caer (0-2) ante el Shakhtar, que ya estaba eliminado.
En cuanto a lo que tocaba a los equipos españoles, el Bayer Leverkusen tampoco ha sido capaz-como Valencia y Chelsea- de ganar al Genk (1-1) en su campo, que se adelantó con un tanto de Vossen. Los alemanes empataron por obra de Derdiyok y se cuelan como segundo de grupo.
El Milan ha empatado (2-2) en su visita a la República Checa. Los italianos no han sido capaces de ganar en su campo a los dos rivales más flojos del grupo, al BATE y al Viktoria Plzen. Los rossoneri se adelantaron por obra de Pato y Robinho, pero Bystron y Duris lograron la igualada.