Colabora

Villas-Boas no se plantea perder

"Estamos centrados en salir a ganar y no me he plantado ninguna otra posibilidad", ha asegurado el técnico portugués del Chelsea.

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, afirma que no se ha planteado la posibilidad de que su equipo quede eliminado de la Champions ante el Valencia, frente al que mañana se jugará la clasificación para los octavos de final. "Estamos centrados en salir a ganar y no me he plantado ninguna otra posibilidad", dijo en una rueda de prensa en Stamford Bridge el portugués, que aseguró que los blues no saltarán al césped a "especular".

Villas-Boas subraya que el Chelsea no cambiará su estilo de juego a pesar de la importancia del duelo de mañana, del que depende su supervivencia en la máxima competición europea, y aseguró que sus jugadores tratarán de llevar la iniciativa en el encuentro y controlar el balón.

"Nosotros no jugamos nunca al contraataque ni con balones largos. Bajaremos la pelota al suelo y trataremos de mantener la posesión, como hacemos siempre", ha dicho el luso, que recalca que hasta el día del partido no podrá hacerse una idea del plan que dispondrá su rival, el entrenador del Valencia, Unai Emery, al que califica como "uno de los grandes estrategas del campeonato".

Villas-Boas apuntó al buen momento por el que atraviesan jugadores valencianistas como Tino Costa, Jonas Gonçalves y Roberto Soldado, algunos de los que, en su opinión, crearán más problemas a los blues. "El Valencia es un equipo muy competente que hace las cosas bien y está muy motivado. Nosotros, lo que vamos a intentar es mantener nuestra filosofía y nuestra imagen", afirma el entrenador.

Sobre Soldado, Villas-Boas destaca que "es un jugador que cuando se encuentra con confianza es muy fuerte. Se motiva como pocos y es un gran líder, un hombre fuerte en el vestuario y con hambre de gol".

El técnico del Chelsea se ha referido asimismo al exvalencianista Juan Mata, convertido desde esta temporada en el cerebro del centro del campo de los blues, para hacer hincapié en la rápida aclimatación del jugador español al fútbol inglés. Villas-Boas apunta que tanto Mata como el joven español Oriol Romeu, de 20 años y procedente del Barcelona, "han demostrado mucho carácter y una fantástica técnica individual, que es por lo que fueron fichados".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario