La UD Almería y el Hércules se repartieron los puntos (1-1) en un partido en el que han demostrado su condición de favoritos al ascenso de categoría, al protagonizar un encuentro marcado por la intensidad y la necesidad de ganar de los dos adversarios.
El conjunto local se adelantó a la media hora con un tanto de Leo Ulloa, que fue neutralizado cinco minutos después por Carlos Calvo. El conjunto alicantino se mantiene así en lo más alto de la tabla.
El Celta de Vigo rompió su racha de tres derrotas seguidas con un contundente triunfo (4-1) ante un Sabadell que sigue en caída libre después de encadenar su octava jornada consecutiva sin ganar, lo que le aleja de los puestos de promoción de ascenso.
Además, Numancia y Cartagena se repartieron los puntos (0-0) en un partido donde hubo poco fútbol y demasiado desacierto ante la meta contraria, lo que les condenó a un resultado que les sabe a poco, sobre todo al equipo local que jugó media hora en superioridad numérica.
El Alcorcón, ordenado en defensa y efectivo en ataque, venció (0-2) en su visita al Murcia merced a los goles conseguidos por Miguélez y Montañés, dos futbolistas que no fueron titulares pero que resultaron providenciales para el conjunto madrileño en un partido en el que los locales se quejaron del arbitraje de Ocón Arranz.
El Xerez Deportivo pagó cara (1-3) la expulsión del defensa Robusté (m.37) y sucumbió ante un Huesca efectivo que encadenó su segunda victoria consecutiva y la cuarta jornada sin perder.
En la zona baja de la tabla, el Gimnàstic sufrió una dolorosa derrota ante el Recreativo de Huelva (1-2) gracias a dos tantos de Enrich, que aleja al decano de la zona de peligro de la clasificación y que sitúa al equipo de Jorge D'Alessandro, una jornada más y ya van quince, en descenso.
Por último, Girona y Guadalajara empataron (0-0) en un partido en el que el resultado final es bueno para los visitantes pero muy malo para los gerundenses que ya llevan dos meses seguidos en las posiciones de descenso.