José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha evitado valorar si fue deliberada la tarjeta amarilla a Gerard Piqué por pérdida de tiempo ante el Rayo Vallecano y la sanción de un partido que permitirá al central jugar el clásico el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
"No hago valoración porque mi opinión no es importante", ha asegurado Mourinho en su primera respuesta a la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Con un tono de ironía, trasladó el tema a personas con poder en el mundo del fútbol. "Para mi es mucho más interesante la opinión de juristas y fuerzas autorizadas del deporte como Platini, Blatter, Colina o la prensa. Mi opinión no cuenta para nada. Que no haya ninguna pregunta más del tema", ha añadido.
Kaká vuelve; Arbeloa y Carvalho fuera
A falta de un entrenamiento antes de viajar a Gijón, Mourinho ha avanzado el regreso de Kaká un mes después y su idea de darle minutos en la segunda parte en El Molinón, y ha descartado a los defensas Álvaro Arbeloa y Ricardo Carvalho, lesionados.
Un fuerte golpe sufrido en Anoeta ante la Real Sociedad ha tenido a Kaká un mes fuera de los terrenos de juego. Mourinho confirmó que el brasileño vuelve a una lista de convocados tras dejar de sentir molestias y dudas en los entrenamientos.
"Kaká va al banquillo. Ha tenido una semana limpia otra vez, entrenando muy bien. Mi intención es que juegue porque vamos a necesitarlo, pero partiendo del banquillo y después ser titular ante el Ajax el mayor tiempo posible. Si puede los noventa minutos para entrar en la dinámica normal de un jugador importante", ha reconocido.
Igual que Kaká, en la recta final del proceso de recuperación, se encontraba el portugués Ricardo Carvalho, que no estará en El Molinón por una nueva lesión, tras una lumbalgia sufre un esguince de rodilla. "Estaba finalmente entrenando normal, en el mismo proceso que Kaká. La idea era poder estar en el banquillo y jugar noventa minutos ante el Ajax. Una acción con Callejón fortuita le ha lesionado para un par de semanas en la rodilla. Mala suerte", ha lamentado.
También ha adelantado Mourinho que Arbeloa no será convocado. "Pienso que puede jugar contra el Ajax. No va a ser convocado porque no ha entrenado con el grupo, pero esperamos que el domingo pueda hacerlo para poder jugar el miércoles".