Menú

Guardiola, sobre el caso Piqué: "Hubiéramos aceptado cualquier decisión"

El técnico dice que el Barcelona llega "bien" al clásico del Bernabéu y destaca que "hasta ahora nunca hemos fallado".

 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no se conforma con las dos Supercopas conseguidas en esta primera mitad de temporada y ha adelantado que no le servirá de consuelo que el equipo siga jugando bien si, al final, no acaba primero. "Estamos aquí para ganar títulos; otra cosa no tendría sentido. No es un consuelo decir que jugamos bien si no hemos ganado. Ahora bien, dicho esto, a final de temporada haremos una análisis y veremos cómo nos hemos comportado", ha afirmado.
 
Para seguir presionando al Real Madrid en Liga, el Barça deberá ganar este sábado al Levante. "Llevamos un buen tramo de Liga y van cuartos. Así que, si está ahí, es por méritos propios", ha destacado Guardiola.
 
El técnico de Sampedor ha asegurado sentir "una admiración muy grande" por los jugadores del Levante, veteranos casi todos ellos: "Ballesteros, Javi Venta, Nano, Juanfran, Juanlu, Del Horno... si estos jugadores han estado tantos años en Primera es porque se lo han merecido".
 
Guardiola ha desmentido que piense hacer la alineación de  ante el Levante y la del martes contra el BATE Borisov condicionado por el partido del Bernabéu del día 10 de diciembre, cuando el Barça se jugará buena parte de sus opciones de reeditar el título de Liga. "Muchas de mis decisiones son instantáneas, las tomo el mismo día en función de lo que veo, de lo que intuyo. Tengo un grupo de gente en el que todos pueden jugar con todos y decido en cada momento", ha explicado.
 
Quien no jugará seguro ante el Levante será Gerard Piqué, a quien el Comité de Competición no ha castigado finalmente por forzar su quinta amarilla y, por tanto, solo cumplirá un partido de sanción. Guardiola ha intentado pasar de puntillas por la polémica de la tarjeta: "Si Gerard no sabía el reglamento, ahora ya lo sabe. Las imágenes hablan por sí solas, el Comité ha dado su opinión y la aceptamos. Si le hubiesen puesto dos o tres partidos de sanción también lo hubiésemos acatado como hemos hecho siempre".
 
El entrenador del Barcelona ha insistido una vez más que hay que aceptar "con naturalidad" que ahora toca estar detrás del Real Madrid. "Es un deporte, estar abajo de un rival es algo que se da y, cuando ocurre, has de tener la ambición de irlo a atrapar". Y de ambición, a este Barça no le falta, ha destacado Guardiola, quien ha adelantado que el equipo irá, como siempre, a ganar al Bernabéu. "Competiremos bien. Hasta el día de hoy, no hemos fallado nunca", ha recordado.
 
Si los azulgranas pierden en Madrid, podían quedarse a nueve puntos del eterno rival, pero ni aún así, Guardiola daría esta Liga por perdida. "Yo me encargaré de que la Liga no quede sentenciada, aún perdiendo. Mi experiencia como jugador me dice que hay que seguir hasta el final, porque queda mucha Liga y pueden pasar muchas cosas de aquí al final", ha concluido. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura