El Barcelona se mantiene al frente de la clasificación mundial de clubes de la Federación de Historia Y Estadística del Fútbol (IFFHS) por delante del Real Madrid, que repite como mejor club del mes al ser el primero en noviembre.
Los dos equipos españoles dominan con claridad la tabla de la IFFHS, en la que les sigue el Vélez Sarsfield argentino, que desbancó de la tercera plaza al Manchester United inglés. El Barcelona, además, ya ha sido en 39 ocasiones el primero del ránking, con lo que supera al Milan.
El mejor de noviembre ha sido el Real Madrid, por delante del Basilea suizo y el Universidad de Chile. El cuadro de Jose Mourinho ya lo fue en octubre.
Hay que tener en cuenta que el Real Madrid ha ganado todos sus partidos nacionales e internacionales durante este mes que acaba de terminar, y ha logrado por tanto la mayor puntuación mundial (40).
El equipo de Basilea también se mantuvo invicto -con un empate- y sumó 35 puntos, uno menos que el conjunto de Santiago, que sumó tres igualadas.
Desde que José Mourinho dirige al Real Madrid, el cuadro blanco ha sido, con la actual, cuatro veces el Mejor Club del Mundo en el Mes. En el mismo periodo de tiempo este hecho fue logrado por el Oporto luso y el FC Barcelona dos veces cada uno.
En el "top 100" hay clubes de 39 países: 68 son de la UEFA, 21 de la CONMEBOL, cinco de la AFC, cuatro de la CAF, dos de la CONCACAF y ninguno de la OFC.
Las siguientes ligas cuentan con mayor representación de clubes en el "top 100": Inglaterra (8), España (7), Brasil (6), Italia (6), Alemania (5), Francia (5), Portugal (4), Argentina (4), Holanda (4) y Rusia (4).