El rifirrafe que tuvo lugar en la primera parte del derbi ante el Atlético de Madrid entre Ángel Di María y Diego Ribas no gustó al técnico del Real Madrid. Según asegura la página oficial de la Liga BBVA, a Mourinho no le gustó la actitud del jugador argentino al fingir una agresión por parte del brasileño colchonero.
Si el entrenador del Real Madrid ha criticado insistentemente el teatro de Sergio Busquets en los cuatro clásicos de final de temporada, ahora no quiere que un jugador de su vestuario utilice las mismas triquiñuelas que denunció.
De hecho, esta misma temporada ya se quejó del ‘otro fútbol’ empleado por los jugadores del Levante para ganar a su equipo, que acabó el partido con un jugador menos por la expulsión de Sami Khedira, al entrar en una provocación.
El rey del pase
Pese a la crítica que Mourinho realiza a Di María lo cierto es que el argentino está a un gran nivel esta temporada. Si ya sorprendió a propios y extraños con su desembarco en Concha Espina, esta temporada se está descubriendo como un asistente de lujo.
El argentino, según el Real Madrid, ha dado 29 asistencias de gol desde que viste de blanco. Esta temporada da un pase de gol cada 80 minutos. Los más beneficiados de esta faceta del Fideo son Cristiano Ronaldo, al que ha asistido en ocho ocasiones, Higuaín y Benzema, con siete cada uno.