Colabora

Hallan ahorcado al exfutbolista internacional galés Gary Speed

Las causas del fallecimiento se desconocen, aunque los primeros indicios indican que el exfutbolista podría haberse ahorcado.

Gary Speed, técnico de la selección de Gales y futbolista que brilló en la Premier durante las dos últimas décadas, ha sido encontrado muerto en su casa este domingo, según ha anunciado la federación galesa y la policía. Los primeros indicios indican que el exfutbolista podría haberse suicidado.

"La federación de fútbol de Gales tiene la tristeza de anunciar la muerte del seleccionador nacional Gary Speed. Queremos expresar nuestra compasión y nuestro pésame a la familia. Pedimos a todo el mundo que respete su privacidad en estos momentos tan tristes", dijo la federación en un comunicado.

Por su parte la policía del condado de Cheshire confirmó la muerte del técnico. "A las 07h08 de hoy (domingo, hora local), la policía de Cheshire fue informada de una muerte repentina en una dirección de Huntington (Chester). Los agentes fueron al lugar donde encontraron a un hombre de 42 años muerto. Los familiares fueron informados y confirmaron la identidad del hombre como la de Gary Speed", dijo la policía. "No hay circunstancias sospechosas en esta muerte", según los agentes.

Trayectoria inmaculada

Gary Speed fue un futbolista importante en la Premier durante dos décadas. Nacido en Flintshire, fue el Leeds United el que le dio la oportunidad de llegar a la élite. Ahí estuvo durante ocho temporadas, desde donde se marchó al Everton. Pese a que brilló con los toffees, convirtiéndose de inmediato en el capitán, sólo dos temporadas después abandonó el club por circunstancias controvertidas que nunca fueron aclaradas.

Fue el Newcastle quien se llevó el gato al agua en aquél momento, y ahí fue probablemente donde exhibió su mejor fútbol, convirtiéndose en pieza clave en una de las épocas más gloriosas de los urracas. Seis años después salió rumbo al Bolton Wanderers, y fue en el Sheffield United donde se retiró, ya con 41 años.

Sólo un año después pasó a dirigir a la selección galesa, con la que había tenido 85 apariciones como futbolista (en 44 de ellas como capitán), y había sido elogiado por todos debido a la gran mejora del equipo en los últimos meses, con un juego brillante comandado por Ramsey y Bale, y refrendada con una reciente goleada ante la selección de Noruega.

Mark Bowen, ex compañero de Speed en la selección, no pudo contener las lágrimas en la radio BBC-5. "No puedo expresar en palabras lo buen tipo que era. En muy poco tiempo demostró tener talento para trabajar con los jugadores. Tenía un futuro brillante, fantástico en el fútbol, pero eso es secundario. Pienso en su familia y sus hijos". "Why, why , why!!!" fue todo lo que acertó a decir su amigo y exfutbolista Robbie Savage.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario