Colabora

"La mala fe" del "ignorante" Yannick Noah

El presidente del COE defiende la limpieza del deporte español ante los nuevos ataques de Noah.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha vuelto a salir en defensa de los deportistas españoles ante los ataque de Yannick Noah, mientras el todavía Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, sigue sin decir esta boca es mía.

Alejandro Blanco escribe este sábado una columna en el diario El Mundo en la que responde a las nuevas acusaciones de Yannick Noah. "Para orquestadas, las declaraciones", se titula la columna, en la que, sobre todo, exige "responsabilidad" al extensita y "respeto" hacia los deportistas españoles.

"Es lamentable el ataque infundado que hace a dos deportistas que, para que se sepa, pasan más de 500 controles (Contador) y 300 (Marta)", escribe Blanco, defendiendo al ganador del Tour y a la palentina Marta Domínguez. A Blanco le parece cuanto menos extraño que Noah "haya incidido dos veces esta semana sobre el mismo tema". Por ello, cree "que sus declaraciones sí son algo orquestado".

Por último, el presidente del COE le recuerda al francés que "no se puede acusar a alguien sin pruebas" ni "poner en duda el buen nombre de nadie y mucho menos del deporte español", recuerda Alejandro Blanco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario