Menú

Federer, un imposible para Ferrer

El suizo recupera el número tres del mundo y se clasifica para la final de la Copa Masters.

El suizo recupera el número tres del mundo y se clasifica para la final de la Copa Masters.
Federer, en las semifinales ante Ferrer. | EFE

Roger Federer se ha impuesto en dos mangas (7-5 y 6-3) al español David Ferrer, que sigue sin ganar al suizo, y se ha clasificado para su séptima final de la Copa Masters, recuperando así el número tres del mundo. Tras una hora y veinticinco minutos de partido, el alicantino se vuelve a España para disputar la final de la Copa Davis después de jugar un gran torneo.

No ha sido el partido más brillante de Roger Federer en el torneo, pero le ha bastado un gran saque para acabar con el alicantino, que ya suma doce partidos sin ganar al suizo en los doce encuentros que han disputado entre ambos. De nuevo, el español respetó en exceso al ex número uno y no le clavó la puntilla cuando, en el décimo juego del primer set, tuvo opción para llevarse la primera manga.

Y es que Federer falló mucho más de lo habitual. El encuentro no tuvo nada que ver con el que jugó con Rafa Nadal. El suizo no acertaba ni con la derecha ni con el revés y cometía multitud de errores no forzados. No aprovechaba esta situación Ferrer, que tampoco alcanzó el nivel del partido ante Djokovic.

Al alicantino le faltó agresividad en los momentos clave del partido. Sobre todo, en el décimo juego del primer set, cuando iba por delante 5-4. Sacaba el suizo y se llegaron a forzar cinco deuce, pero nunca dispuso de una bola de break. Entonces, el helvético despertó viendo la dificultades, rompió el servicio del español y se hizo con la primera manga.

No se sobrepuso al mazazo Ferrer, que perdió rápidamente su servicio en la segunda manga. Aunque el alicantino continuaba dentro del partido, el suizo no dio una sola opción al servicio imposibilitando la reacción del español. Así, Federer sumó sin excesivos apuros su cuarta victoria del torneo y repetirá final en el O2 Arena.

Por su parte, David Ferrer viajará a Sevilla para prepararse para la final de la Copa Davis. El alicantino se puede sentir satisfecho del gran torneo que ha hecho. Su principal error fue el partido ante Berdych, que se le escapó en la segunda manga cuando lo tenía todo a favor. De ganar, no se hubiera visto las caras con Federer. Pero la realidad es que Federer ha llegado al final de la temporada muy por encima del resto de los tenistas del circuito y es el máximo favorito para llevarse la Copa Masters.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso