Menú

Nadal: "Me están fallando cosas que siempre había tenido"

El balear, eliminado de la Copa Masters, dice que no mostró "nada especial" sobre la pista en su partido ante Tsonga.

LiBReTTo dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:36:

Ánimo Rafa.

Los finales de temporada siempre son complicados y los retornos después de varias semanas fuera de competición también.

Ya has hecho historia en el tenis.

david146 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:57:

Nadal hace tiempo que ha agotado todo su repertorio. Su tenis se basa en un 70% en la fuerza física y eso, con el tiempo pasa factura.
Ahora debe cambiar su mentalidad y algo sus golpes para poder competir con , Djockovic y Murray, dos jugadores que tienen el juego mucho más equilibrado entre fuerza y técnica. Es decir, debe aprender más de Federer, que es capaz de dosificar su físico, gracias a su gran técnica.
Está tardando mucho en decidirse a cambiar de entrenador, pero para su evolución es indispensable.
De todas formas, es un fuera de serie y ya a conseguido muchas más cosas que otros en el doble de años.


U saludo desde Brasil

anbifa dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:44:

Ánimo amigo, que tú puedes.

nw_spain dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:16:

Nadie es perfecto, chavalote, y tú no eres una excepción. Tu juego es demasiado físico, mientras otros tenistas tienen un mejor balance entre el plano técnico y el plano físico.

gavina dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:00:

Creo que no es tanto lo que a Nadal le falla como lo que los demás han aprendido a jugarle. Esa derecha tan exageradamente cargada de topspin le da ventaja cuando el rival se echa para atrás para responderla y en tierra, donde los puntos son más lentos. Pero es un golpe tan lento (pasa muy por encima de la red) que en cuanto el rival consigue -y ya se lo hacen casi todos- responderlo mientras el bote sube sin esperar a que baje, y encima hacerlo con bolas menos liftadas que corren mucho más, ya no es Rafa el que le está quitando tiempo al rival sino el rival a él. Así, la iniciativa en el punto la lleva el otro y él juega siempre a remolque, a la defensiva, muy por detrás de la línea, golpeando espatarrado y corriendo detrás de la bola hasta que al final no llega. Sigue teniendo físico, cabeza, talento y garra e incluso ha mejorado el servicio. Pero apoyándose sistemáticamente en esa derecha hace ya muy poco daño. Si no es capaz de cambiarla va a caer en picado en la clasificación.

En cualquier caso no debe desanimarse, lo que hasta ahora ha conseguido, subiéndose encima del más grande de todos los tiempos todavía en la plenitud de su juego, es una hazaña como para ir a todas partes con la cabeza muy alta. Nunca dejaré de admirarte, Rafa.