No es exactamente así, Munequin. El actual campeón del mundo de fútbol femenino es Japón, que contra todo pronóstico derrotó a EEUU en la final del mundial de Alemania del pasado verano. EEUU, eso sí, está considerado como la primera potencia mundial de fútbol femenino.
Pues tengo entendido que es campeona del mundo la selección USA femenina.
Será cuestión de tiempo que la liga masculina tome mas cuerpo y relevancia.
Siendo interesante la base del artículo creo necesario puntualizar ciertos aspectos que creo no están correctamente plasmados en él.
Resulta curioso tildar como secundario al deporte con mayor número de licencias, y por tanto practicantes, de USA. Bien es cierto que esta situación que se da en el segmento amateur o semi profesional luego no se traslada al ámbito de su práctica profesional.
Por otro lado resulta chocante hablar de exacerbado patriotismo siendo el sentimiento de pertenencia a su país que tienen los estadounidenses comparable al de los británicos, mexicanos o Portugueses por poner tres ejemplos cercanos. Nuestro problema es la cultura ya establecida en nuestros genes por la que nos da vergüenza o peor aun, complejo, a exteriorizar nuestro cariño a nuestro país mediante los símbolos que lo representan.
Un saludo
Nunca he entendido que en EE.UU no haya arraigado el futbol
cuando han sido parte del Imperio Británico, inventores del futbol
y de un montón de deportes.
Les dió por darle a una pelota con un palo (desconozco su origen)
que para mí es una solemne gilipollez, con perdón para quienes les guste.
De todas formas, reconozco que el basket (invento norteamericano)
es sublime.
Así que ya entonces la FIFA era un estercolero.
Buen artículo.
Esto es periodismo y no salir a un plató a chillar...
Interesantísimo artículo, que nos reconcilia con la mejor crónica deportiva. Todavía en 1950 los USA hicieron un Mundial muy digno, derrotando a Inglaterra, con fortuna, eso sí, pero ahí está ese 1-0, y contra España opusieron una tenaz resistencia, ya que ganaban 0-1 cuando quedaban apenas 15 minutos de partido, para concluir con un 3-1 para los nuestros, gracias a los goles de Zarra y Basora...
Y bueno, hoy en día, siendo todavía la liga USA un campeonato menor, su combinado nacional es una escuadra competitiva, con un estilo muy valiente, y que da mucho juego a los campeonatos donde va...
Lo era Racing, lo era.