El Fuenlabrada se ha hecho con su cuarta triunfo de la temporada, en casa y tras una semana difícil, gracias al buen juego del mexicano Ayón, al vencer (69-65) a un Gran Canaria aguerrido y que, aunque lo intentó hasta el final, fue víctima de sus propios fallos y juego errático.
Mal encuentro el disputado por ambos equipos, con demasiados fallos y porcentajes de tiro bajos, algo contraproducente para sus intereses teniendo en cuenta que ambos estaban con saldo negativo de victorias y derrotas en la clasificación.
Urtasun se salta la lógica en Miribilla
El Cajasol Banca Cívica, con Txemi Urtasun como principal figura, se ha saltado la lógica en el Bilbao Arena de Miribilla imponiéndose al Gescrap Bizkaia por 67-75 en un partido que medía a dos equipos que hasta hoy no sabían lo que era perder en casa ni ganar fuera.
Ahora ambos ya saben las dos cosas, para decepción del conjunto bilbaíno, que no ha podido coger la ola de su épico triunfo de Vitoria en Euroliga, y alegría del sevillano, cuyo acierto en los triples en momentos clave, sobre todo de Urtasun (22 puntos, 2/4 T3) y Luka Bogdanovic (15, 3/4 T3), ha sido clave en el marcador final.
El equipo de Joan Plaza ha gestado su triunfo especialmente en el último cuarto, sabiendo aguantar el último tirón de un Gescrap bastante atascado en varias fases del encuentro y encarando el aro rival con decisión y acierto.
No obstante, frenar el acierto local al final del primer cuarto y responder a los tramos de excitación de Kostas Vasieliadis (15), Aaron Jackson (12) y Marko Banic (10) también ha sido importante en el triunfo andaluz. Realmente, el único 'hombre de hierro' que ha hecho daño a los de rosa ha sido Roger Grimau (21 de valoración).
Mientras que el Cajasol se consolida en la parte alta de la tabla, al Gescrap esta derrota le complica el acceso a la Copa del Rey.