Colabora

Los jugadores españoles cierran filas en torno a Fernando Torres

Roberto Soldado ha salido en defensa del delantero, asegurando que "si es más mediático es porque se lo ha ganado sobre el campo".

Fernando Torres, durante el encuentro del pasado sábado ante Inglaterra. | EFE

Fernando Torres está pasando por su peor momento como internacional español. A sus malos números y discretas actuaciones en los últimos tiempos –sólo lleva dos goles oficiales desde que diera el triunfo a España en la Eurocopa de 2008- se han unido las malas sensaciones que el delantero ha mostrado en sus encuentros recientes.

Las críticas, que siempre han acompañado al ariete –"me dan palos por ser del Atlético"- ha llegado a declarar el niño, han ido creciendo en nuestro país en torno a una figura sobre la que siempre se ha debatido, y a la que ni siquiera le salva el haber logrado uno de los tantos más importantes en la historia de España.

Pero si hay alguien que nunca ha dudado de la calidad de Fernando Torres han sido sus entrenadores y sus compañeros. Luis Aragonés tuvo fe ciega en el delantero; Del Bosque siguió contando con él, a pesar de sufrir varias lesiones antes y durante el Mundial; y los futbolistas siempre han defendido al que consideran uno de los mejores delanteros del mundo.

El último en dejarlo claro ha sido Roberto Soldado, precisamente el nombre que más está sonando para sustituir a Torres en las listas de la selección. El delantero del Valencia ha asegurado que si Torres es tan mediático "será porque se lo ha ganado sobre el terreno de juego".

Con estas palabras, además, respondía a su presidente, quien dijo que "entre Soldado y Torres, para la selección, elijo a Soldado, pero Torres está más enchufado en la capital", comentario sobre el que no se ha mostrado de acuerdo el valenciano.

"Tuvo una gran época con el Liverpool y también en la selección. Esa confianza que se ganó, sin estar tan bien ahora, hace que el seleccionador crea que lo puede recuperar y eso es lo que queremos todos", ha agregado Soldado.

Dos días antes era Cesc Fàbregas quien salía defendiendo al niño. "Fernando Torres le ha dado mucho a este país", declaraba el futbolista del Barcelona, quien además aseguró que "es un peleón, y seguro que va a ir para adelante y seguirá con nosotros". Anteriormente, Xavi, Iniesta o Casillas también habían tenido bonitas palabras para el fuenlabreño, conscientes de que no está pasando por su mejor momento.

Torres, optimista

El delantero del Chelsea ha sido el primero que ha hecho autocrítica. Durante la presentación de su biografía, Torres number 9, aseguró que no está pasando por su mejor momento en la selección, y que el nivel de exigencia es muy alto, debido sobre todo a la tremenda calidad de los delanteros españoles. Pero también aseguró que siente la confianza de Vicente del Bosque, y que le responderá en la próxima Eurocopa, recuperando su mejor nivel para España.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario