Un gol de Lionel Messi y otro del Kun Agüero, en el tramo final del partido, rescataron a Argentina de la debacle en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia se adelantó con un tanto en el minuto 44 y sembró dudas sobre la fiabilidad del equipo de Alejandro Sabella. Messi, en el minuto 60, y Agüero, en el 84, enmendaron la clasificación de Argentina, que el pasado viernes empató 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires. Colombia que se había ido en ventaja justo antes del descanso con un tanto de Dorlan Pabón, con esta derrota dejó escapar un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.
El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con Messi como protagonista, quien sin embargo fue frenado por la dfensa bien de Colombia. En el minuto 44, tras un golpe franco de Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.
Argentina reacciona
En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió dar entrada a Sergio Aguero en busca del empate y, de hecho, su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada. En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.
Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia. Pero en el minuto 60, llegó el gol del empate de Argentina a través de Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.
Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y al parecer con mejor estado físico que los locales. Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zúñiga, en el minuto 68, pero el balón lo detuvo bien el portero Romero. Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote le cayó a Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.
El juego terminó con el control total de los visitantes que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de Lionel Messi que remató y una vez más David Ospina no pudo detener el balón y en el nuevo remate de este, el balón pasó a pocos centímetros de la portería colombiana, informa EFE.