Menú

El Bizkaia se lleva a Bilbao el derbi vasco en Europa

Moscú sigue siendo territorio maldito para los malagueños, mientras que el Bizkaia ha ganado en la cancha del Caja Laboral.

El Gescrap Bizkaia golpeó a Caja Laboral en el clásico vasco de la Euroliga con un triunfo en el Iradier Arena, 84-89, que le aferra y mantiene vivo en la pelea por llegar al Top 16.

Los de Katsikaris fueron capaces de sobreponerse a todos los contratiempos que les fueron surgiendo como la lesión de Raúl López y las eliminaciones por personales de Jackson, Banic y Fisher para dar el golpe de gracia en los dos minutos finales.

Cuando estaban contra las cuerdas, 81-76, a falta de dos minutos para el final, dieron la vuelta al partido con un parcial de 11-0 que les llevó a la victoria ante un Caja Laboral que se descompuso y desapareció de la pista cuando tenía la victoria al alcance de la mano y que solo esgrimió como argumento la capacidad anotadora de Teletovic.

Moscú, territorio maldito

El Unicaja continúa sin ganar en la Euroliga en Moscú, donde ha perdido ya en nueve ocasiones, al sucumbir de nuevo ante el CSKA (77-66), que sigue como líder invicto del Grupo B de la máxima categoría continental tras un partido en el que los andaluces se hundieron justo tras el descanso.

Frente al poderoso conjunto moscovita, que lleva un pleno de cinco victorias y es uno de los favoritos al título en la Euroliga, el equipo malagueño estuvo sobresaliente en tres periodos, toda la primera mitad y el último cuarto, pero el tercero le sentenció, pues los de Chus Mateo sólo anotaron en él doce puntos, por 28 los rusos.

El Unicaja acudía a Moscú sin muchas expectativas, aunque en los dos primeros cuartos exhibió su valía y demostró que su viaje no había sido puramente de placer.
Así, prácticamente los malagueños sólo aguantaron veinte minutos, pues en la reanudación el equipo cajista experimentó un cambio radical y anotó solamente doce puntos en el tercer periodo.

La diferencia era prácticamente insalvable, pero el Unicaja lo intentó hasta el último momento e incluso llegó a situarse a seis puntos (72-66, m.39). Sin embargo, esta postrera reacción no fue suficiente ante un equipo de gran calidad, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura