¿Qué va a ser de Guti ahora?
El exjugador del Real Madrid ha decidido poner punto y final a su periplo en el fútbol turco. El Anzhi ruso y el Al Wasl de Dubai, posibles destinos.
Ya es oficial. José María Gutierrez Guti ha puesto fin a su etapa en el fútbol turco tras llegar a un acuerdo con el Besiktas para la rescisión de su contrato, según ha confirmado el propio jugador en su cuenta de Twitter: "Mañana larga, pero ya os puedo decir de mi boca que el contrato con el Besiktas ha finalizado. Doy las gracias a la afición, al club y a mis compañeros. Siempre llevaré al Besiktas en mi corazón. Adiós, Black Eagles".
Guti, que acaba de cumplir 35 años, desembarcó en Turquía procedente del Real Madrid el año pasado y tenía contrato hasta el 31 de mayo de 2012. El día de su presentación oficial fue recibido por la afición con gran entusiasmo, pero su ajetreada vida nocturna y su escasa aportación al equipo, cada vez menor, le han hecho perder el crédito con el que llegó.
Protagonista en Turquía
El futbolista de Torrejón de Ardoz se fue del Real Madrid tras 14 años en el primer equipo. En Turquía despertó pasiones nada más llegar. El día de su presentación reunió a más de 20.000 personas en el estadio del Besiktas. No tardó mucho en enseñar su personalidad exuberante. Apareció en programas de televisión, rodó un anuncio, se convirtió en un personaje de la vida nocturna y protagonizó escenas que coparon los periódicos del mundo entero, como cuando insultó a un periodista o cuando chocó su coche contra un autobús a las cuatro de la madrugada en pleno centro de Estambul. El jugador dio positivo tras haber sido sometido a un control de alcoholemia y fue multado con 278 euros.
Primer título con el Besiktas
Pero como futbolista ha maravillado a la afición turca con sus pases, goles y enorme talento. En su primera temporada en el Besiktas disputó 37 partidos oficiales marcando diez goles y contribuyó a que su equipo ganara la Copa, el único título que no consiguió con el Real Madrid.
El comienzo de la nueva temporada no ha sido el soñado para Guti. Por una parte, una serie de lesiones le han impedido jugar con regularidad, y por otra parte, la llegada de un nuevo entrenador, el portugués Carlos Carvalhal, le ha perjudicado bastante ya que prácticamente nunca quiso contar con él. Una situación que ha generado una gran frustación en el centrocampista, que llegó a expresar su malestar a través de su cuenta de Twitter: "Otro día más sin jugar y hoy no estoy lesionado, debe ser que este año voy a jugar poco". A mitad de octubre volvió a jugar y, tras una derrota de su equipo en casa, el público empezó a tomarla con el exmadridista.
Ese mismo día declaró en su Twitter, red social de la que es asiduo, que "si las cosas siguen así me retiraré esta temporada, quiero vivir al lado de mis hijos y veo que la puerta del fútbol se cierra". A los pocos días, la mala suerte volvió a cebarse con él y una nueva lesión agravó su malestar. "Hoy me he vuelto a lesionar, por favor si alguien me está haciendo mal de ojo, que pare ya, gracias".
El Anzhi y el Al Wasl, posibles destinos
El futbolista es consciente que no puede fichar por ningún equipo hasta que se abra el mercado invernal, así que aprovechará hasta entonces para descansar y aclarar su incierto futuro. De momento, dos de los posibles equipos en los que Guti podría acabar recalando no han hecho ninguna declaración.
El club que más enteros tiene para hacerse con el exmadridista es el Anzhi ruso. El nuevo rico del fútbol mundial está en manos del multimillonario ruso Suleyman Kerimov, que se hizo cargo de la entidad el 18 de enero de 2011. El dueño del Anzhi tiene muy claros sus objetivos: jugar la Champions y construir un estadio con una capacidad para 40.000 espectadores, acorde con la grandeza que le espera al club.
La primera contratación que esta entidad rusa realizó fue la del brasileño Roberto Carlos. No contento con haber traído al equipo jugadores de gran nivel como, Jucilei da Silva, Mbark Boussoufa, Balazs Dzsudzsák, Yuri Zhirkov o el exdelantero del Barcelona, Samuel Eto'o -es el futbolista mejor pagado del mundo al percibir 20 millones de euros al año- tanteó a jugadores de la talla de Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, al exjugador del Real Madrid Raúl -ahora en el Schalke- y llegó a hablar con José Mourinho para que se hiciese cargo de este nuevo proyecto, aunque finalmente el portugués rechazó su oferta. Ahora Guti es el nuevo objetivo de Suleyman Kerimov y al jugador no le disgusta nada la idea de militar en el Anzhi.
El Al Wasl de Dubai, equipo que entrena el argentino Diego Maradona, es el otro equipo que querría al exjugador del Besiktas. Esta opción pierde fuerza ya que las altas temperaturas y la poca fiesta que hay allí echan bastante para atrás al futbolista.
Tras su retirada, Bangkok
De todas formas, hasta dentro de un mes y medio más o menos, no se sabrá realmente si Guti acabará fichando por algún equipo o si finalmente colgará las botas para acabar viviendo en la capital de Tailandia, Bangkok, un sueño que persigue desde hace varios años.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios