Ricardo Kaká y Marcelo Vieira, jugadores brasileños del Real Madrid, han dado un paso adelante para recuperarse de sus lesiones y por primera vez han abandonado el interior de las instalaciones de Valdebebas para ejercitarse sobre el césped, aunque lo han hecho al margen de sus compañeros.
Parece que de los cuatro futbolistas blancos que están en la enfermería –los otros dos son Ricardo Carvalho y Ángel Di María–, los dos brasileños son los que más posibilidades tienen de volver a jugar antes. Ya afrontan el último tramo y este lunes, junto al recuperador físico Carlos Lalín, han hecho ejercicios de potenciación muscular en los que debían esquivar picas y conos.
No ha ocurrido lo mismo con el portugués Carvalho, que lleva más de un mes lesionado, y el argentino Di María. Ambos continúan ajenos al trabajo de grupo y siguen recuperándose en solitario alejados del césped de los campos de entrenamiento de Valdebebas.
El resto de la jornada ha esyado marcada por la ausencia de los catorce internacionales que tienen que disputar encuentros amistosos y oficiales repartidos por diferentes partes del mundo.
El entrenador José Mourinho sólo ha podido contar con cinco integrantes de la primera plantilla. A sus órdenes han trabajado el turco Nuri Sahin, el francés Lass Diarra y los españoles Antonio Adán, Esteban Granero y José Callejón.
Junto a cuatro jugadores del Real Madrid C –Suárez, Aguza, Kamal y Señé– y el portero del Real Madrid Castilla, Jesús, todos completaron una sesión marcada por la intensidad del trabajo.
A lo largo de la semana, poco a poco, irán regresando el resto de jugadores que se unirán a los cinco que ya prepararan el duelo frente al Valencia del próximo sábado.