El Real Madrid, en un partido marcado por sus triples -un total de once- y por las grandes actuaciones de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, ha terminado con la racha de imbatibilidad en su estadio de Unicaja de Málaga.
El primer cuarto fue trepidante, con un gran acierto en los lanzamientos -ambos equipos aprovecharon nueve de los trece de dos-, y en donde a la efectividad de Darden -diez puntos- y Freeland, en Unicaja, el Madrid opuso a un Serge Ibaka intimidador y con seis puntos. Al final 24-21.
Los comienzos de la segunda manga fueron prometedores para el Real Madrid, sobre todo tras una asistencia de Sergio Rodríguez culminada con una canasta de Suárez para poner un 28-32 (m.13), que provocó, además, un tiempo muero de Chus Mateo. Reaccionó Unicaja, pero otra vez Carlos Suárez, con un triple, puso a su equipo con una ventaja de siete puntos (30-37, mediado este cuarto), la máxima hasta entonces del choque.
Dos triples casi consecutivos de Rudy Fernández pusieron a Unicaja contar las cuerdas: 41-50, a falta de 1.22 para el descanso, distancia que Carroll se encargó de aumentar con otro tiro de tres puntos (42-53).
Los madridistas dejaron el partido encarrilado con cuatro triples en los albores del tercer tercio, el primero de Mirotic, y el ultimo de Llull, que llevaron las diferencias a los 17 puntos: 42-59 (m.22), ante un Unicaja que tardó en encontrar el acierto ante el aro adversario.
No obstante, el Madrid pasó por una pequeña "pájara" que aprovechó Unicaja para recortar las diferencias y dejarlas en solo once puntos: 59-70 (m.28), Fue entonces cuando volvió a aparecer el mejor Rudy, quien se encargó de elevar a 15 puntos la diferencia: 61-76; aderezada con otra canasta de Llull que llevaron a Chus Mateo a pedir tiempo.
Unicaja no se daba por vencido, y Garbajosa –quien terminó encarándose con Rudy- llevó otra vez la ilusión a los suyos con un triple que redujo la desventaja a diez puntos: 70-80 (m.36).
Pero en esta ocasión fue Carroll quien sacó el hacha, y encabezó un parcial de 0-8 que dejó sentenciado el encuentro.
Al final victoria del Real Madrid por dieciséis puntos de diferencia, lo que permite a los blancos encabezar la tabla a falta de lo que hagan Regal Barcelona y Lucentum Alicante.
Ficha técnica
Unicaja, 80 (24+18+21+17): Valters (7), Berni Rodríguez (4), Luka Zoric (6), Freeland (20) y Darden (17), también jugaron Sinanovic (8), Garbajosa (4), Fitch (6), Rowland (6), Peric (2) y Blanco (-)
Real Madrid, 96 (21+32+27+16) Llull (11), Rudy Fernández (18) Suárez (10), Nikola Mirotic (7) y Serge Ibaka (8), también jugaron Marty Pocius (-), Tomic (7), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Jaycee Carroll (18)
Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Martínez Fernández
Incidencias: Partido disputado en el palacio José María Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores