Colabora

La prensa internacional se ceba con España

La periódicos internacionales arremeten contra la selección española de fútbol después de que perdiera este sábado ante Inglaterra (1-0).

El diario francés L´Équipe comenta entre sus titulares "España no puede con las grandes". Por su parte, el argentino Olé titula "Frotó la Lampard y España lleva 30 años sin ganar en Wembley". En Italia, La Gazzetta dello Sport ensalza el papel del técnico italiano Fabio Capello en la victoria de Inglaterra. "Capello sonríe con Lampard y España se queda en el palo", señala, además de resaltar el "poco espectáculo" que se había ofrecido en el partido.

En cuanto a la prensa británica, The Sunday Telegraph dice que la selección inglesa se colocó "en la cima del mundo" con un conjunto de jugadores jóvenes -entre ellos Jack Rodwell, Phil Jones, Danny Welbeck o Kyle Walker- que son ahora la esperanza inglesa para la Eurocopa, según dice el propio Capello.

En la misma línea, The Sunday Times declara que Inglaterra "reinó" sobre España al obtener su mejor resultado -el 1 a 0 marcado de cabeza por Frank Lampard en el minuto 49- desde que esa selección batió a Croacia por 5 a 1 en septiembre de 2009. La prensa inglesa se muestra en general eufórica con la victoria del once inglés frente a los campeones del mundo, si bien también reconoce que el triunfo fue una sorpresa y señala que España no estuvo tan fina como en otras ocasiones.

The Sunday Times apunta que, aunque los de Del Bosque mostraron "parte del olfato y la habilidad que les ha convertido en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol", les faltó "la intensidad y la concentración" que les hubiera permitido concretar esos atributos en un éxito más tangible. Tampoco hay que olvidar, añade el rotativo, que se trataba de un amistoso, y España "ha dejado caer sus estándares" en otros partidos amistosos como contra Italia (2-1) o Portugal (4-0) disputados desde que ganó la Copa del Mundo, según Efe.

El Observer habla del "poder de la amapola", en alusión a la amapola bordada en un brazalete negro que, eludiendo una negativa inicial de la FIFA, acabaron llevando los jugadores ingleses para conmemorar a los soldados británicos caídos en las guerras mundiales. Este periódico subraya que el no muy inspirado juego de Inglaterra fue suficiente para vencer a un campeón del mundo que vino al estadio de Wembley como quien viene "de escapada de fin de semana".

Por su parte, The Independent on Sunday sentencia que Inglaterra "dominó sobre la innovación española", pero matiza que el resultado "no fue tanto una victoria gloriosa (para los ingleses) como un cerco autoimpuesto" por los españoles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario