El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado en el Gran Premio de Abu Dabi, se ha mostrado feliz por su resultado, aunque ha declarado que está deseando que termine el campeonato para centrarse en 2012 "lo antes posible".
"Para ser sincero quiero que acabe ya la última carrera para centrarme en 2012 lo antes posible. No es que quiera olvidar este año, que ha sido bueno para el equipo y hemos mejorado con respecto al año anterior, aunque no hayamos podido pelear por el campeonato", ha dicho en la conferencia de prensa posterior a la carrera. "El año que viene será un reto para nosotros. Será una gran motivación para hacerlo mejor que en 2012".
Alonso ha repasado la carrera. "He ido al máximo durante toda la carrera. Ha sido como una carrera individual contrarreloj. Cada vuelta era como una vuelta de sesión de clasificación con la intención de acercarme lo máximo posible a Hamilton".
Al referirse a los doblados, que por momentos afectaron tanto al británico como a él mismo, Alonso ha asegurado que "cuando Hamilton tenía problemas, yo me ponía a dos segundos, pero cuando era yo el que tenía problemas, perdía dos segundos. Depende de en qué parte del circuito te los encuentres".