La reportera Lara Álvarez y el excampeón del Mundo Ángel Nieto se subirán al equipo de Telecinco, que cuenta también con el narrador 'Keko' Ochoa y el periodista Dennis Noyes, tras el paso del Mundial de Motociclismo de Televisión Española al Grupo Mediaset España.
El Mundial de Motociclismo 2012 arranca el próximo fin de semana en la que será a partir de ahora su nueva casa con la emisión en Telecinco del especial 'Moto GP 2012: el año del cambio' el sábado por la mañana.
El reportaje está dedicado a los primeros test de pretemporada que han tenido lugar entre el lunes y miércoles en el circuito valenciano de Cheste y en los que los pilotos han podido probar por primera vez las motos con las que disputarán el próximo Campeonato del Mundo.
La nueva etapa de las motos contarán en su equipo con dos reporteros de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro desplazados al paddock y al pit lane de cada circuito: Marco Rocha y Lara Álvarez.
Además, Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo y auténtico mito del deporte español, protagonizará una serie de colaboraciones especiales en cada gran premio tras ejercer de comentarista cuando los derechos del Mundial los tenía La 1.
'Keko' Ochoa, 'voz' de las Superbike en Telecinco y LaSiete en temporadas anteriores, será el encargado de la narración de las carreras con el análisis técnico y los comentarios del periodista estadounidense Dennis Noyes, con más de 37 años de experiencia en el mundo del motociclismo, y Mela Chércoles, periodista especializado en el mundo del motor del diario As.
Todo el equipo de profesionales estará coordinado desde Madrid por J.J. Santos, subdirector de Informativos del Grupo para el área de Deportes, para un Mundial que arrancará el 15 de abril y finalizará el 11 de noviembre de 2012 con un total de 18 citas.
Mediaset retransmitirá en directo la doble sesión de entrenamientos libres que tendrán lugar los viernes; los entrenamientos libres de la mañana y la sesión de clasificación de mediodía los sábados, y las carreras correspondientes a las tres categorías del Mundial.