El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1, ha declarado este jueves, en el circuito de Yas Marina, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi, que la prohibición de los difusores sopladores para el año próximo "sólo puede ser beneficioso" para su escudería.
Con el título decidido hace un mes en favor del alemán Sebastian Vettel, tanto Alonso como Ferrari tienen la mente puesta en la próxima temporada, aunque no descartan ningún resultado positivo en las dos últimas carreras de la temporada, la de Abu Dabi y la del último fin de semana de noviembre, en Brasil, que cerrará el campeonato.
"Con miras a 2012, que los difusores soplados y los mapas de motor extremos estarán prohibidos está claro que mal no nos va a venir a nosotros, porque es difícil que ellos -en referencia a Red Bull- le saquen más provecho del que le están sacando. Así que sólo puede ser beneficioso para nosotros", ha opinado Alonso, quien regresa al circuito en el que se le escapó el mundial el año pasado.
"Puede parecer gracioso, pero mis primeras sensaciones al volver a este circuito han sido muy buenas" ha afirmado el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno. Cuando salga a pista ya veremos qué tal me encuentro".
"Pero es una pista que me gusta mucho y pienso que el año pasado no perdí el mundial en esta carrera. En Valencia o en Silverstone perdí treinta puntos que tenía en las manos y esos fueron los que nos hicieron perder el campeonato", indicó.
Sin embargo, Yas Marina no debería de ser, a priori, el mejor circuito para Fernando. "Si analizamos la carrera de India, se ve que perdíamos mucho tiempo en las dos últimas curvas y sabemos que fue debido a que era muy importante el soplado de los difusores en este sitio concreto. Aquí pasa un poco lo mismo en el último sector, así que, teóricamente, no tiene que ser muy bueno para nosotros". "Pero también pensábamos que Suzuka iba a ser un mal circuito para nuestro coche y casi ganamos la carrera. Es mejor no hacer caso de la teoría", precisó el piloto de Ferrari.
Respecto a la temporada, el asturiano ha asegurado que "aunque desde fuera alguien puede pensar que es una temporada desilusionante, para mí el 2011 es la mejor temporada de mi vida. Este curso he evitado errores como la salida falsa en China o el accidente en Mónaco. He mejorado lo que hice mal en 2010. Sólo tengo un abandono, en Canadá por un toque con Jenson Button, y el equipo ha dado al máximo, las salidas han mejorado un 200 por cien. Difícil que repita años como este 2011, aunque es entendible que la sensación sea la contraria".