Colabora

"Qué felicidad poder ver al Madrid sin tener que esperar al amanecer"

La agencia oficial Xinhua da por hecho que uno de los dos clásicos Madrid-Barcelona de este año se jugará a mediodía.

Los medios chinos, tanto deportivos como generalistas, destacan el hecho de que el Real Madrid decidiera jugar por primera vez en su historia un partido de Liga por la mañana, este domingo ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu (7-1), lo que permitió a los muchos seguidores que tiene el equipo blanco en China librarse por una vez del madrugón.

"Qué felicidad poder ver al Real Madrid después de cenar, sin tener que esperar al amanecer para ver el partido", escribe, por ejemplo, el Diario de Shenzhen.

"España quiere cuidar a los aficionados chinos, y por eso ha cambiado la hora de los partidos", destaca al respecto la web de la agencia oficial Xinhua, que da por hecho que uno de los dos clásicos Madrid-Barcelona de este año se jugará también en este horario. Xinhua también apunta que el adelanto del partido de los blancos también ha sido positivo para el propio Madrid, con un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, y señala que es un poco sorprendente que el club blanco haya esperado a esta temporada a probar este horario matinal.

Al jugar el Real Madrid a las 12:00 del mediodía, los aficionados del gigante asiático, cuya selección es entrenada por el español José Antonio Camacho, pudieron ver el encuentro a las 19:00 hora local, cuando normalmente los encuentros de la liga española suelen ser de madrugada.

El diario deportivo Titán, uno de los más populares entre los aficionados chinos, también destaca la ventaja de no haber tenido que madrugar para ver al Real Madrid, aunque achaca el cambio a la crisis económica de España, "que ha obligado a introducir algunos cambios en su Liga".

El portal Sina.com también valora la consideración que en la Liga española se está comenzando a tener hacia el mercado asiático, y asegura que "tanto el Real Madrid como el Barcelona quieren aumentar sus ganancias" en el continente más poblado del planeta.

Los diarios chinos no dan cifras concretas sobre la audiencia del partido, pero, curiosamente, muchos citan informaciones de Efe que dieron una estimación de 60 millones de espectadores (un cálculo de la televisión de Pekín BTV, una de las que emitió el encuentro).

La prensa de Hong Kong, en cambio, apenas destaca la novedad madridista, ya que los diarios de la excolonia británica suelen interesarse más por la Premier League inglesa, que emite partidos a hora "asiática" desde hace años.

Muchos seguidores chinos se declaran fans del Real Madrid, el FC Barcelona o el fútbol español en general, aunque hasta ahora los interesados en verlo en directo tenían que hacerlo de madrugada, cuando otras ligas como la alemana, la inglesa o la italiana ya venían ofreciendo partidos a horas más convenientes para China desde hacía varias temporadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario