Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, califica como "un desastre total" el partido de su equipo contra el Getafe, en el que ha sido derrotado por 3-2. "No hay ninguna explicación. Ha sido un desastre total. No tengo palabras para explicar la metamorfosis del equipo de tres días a aquí, pues no es posible que el equipo tenga una intensidad y un buen juego en su estadio y hoy, cuando tenemos el marcador a favor, incomprensiblemente nos vamos del partido", ha dicho el técnico andaluz en rueda de prensa.
"No hay palabras. Lo siento por toda nuestra gente, que merecían al menos haberle dado el premio de esta victoria", continuaba el técnico, que admite que "por muchos motivos no damos con la tecla. Nosotros mismos somos los culpables de nuestras derrotas".
Para él, "es una derrota inexplicable, contundente y dolorosa". "Todos los calificativos que le pongáis son pocos. Insisto, teníamos que venir a Getafe a ganar por todos los medios posibles y más cuando el partido se nos ha puesto de cara. Todo calificativo para ponerle es poco. Es el partido que más dolido estoy", recalca.
También desvelaba el mensaje que ha enviado a la plantilla en el vestuario: "Hemos perdido una oportunidad única para habernos relanzado hacia arriba. Es el mensaje que se ha transmitido a todos los jugadores, que deben entender que la camiseta que llevan es de un equipo grande y tiene que morir en cada acción del juego".
"No puede ser que, cuando lo tienes, lo dejes escapar. Eso en esta casa no debe pasar nunca más y ese es el mejor ejemplo que podemos sacar hoy. Queda mucho por recorrer, pero hay que aprender que hoy en día en el fútbol si no muerdes y pones la intensidad necesaria los accidentes son fruto de nuestra falta de intensidad y tensión. Es un momento de reflexiones para que vean que este no es el camino a seguir para nada", añadía.
Manzano, que da un "suspenso general fuera de casa" a su conjunto "en todas las facetas del juego y del resultado", lamenta que su equipo no haya logrado interpretar el encuentro con ventaja en el marcador y en superioridad numérica. "Cuando el equipo tiene que interpretar el partido en función de cómo va hay que hacerlo con mucha más inteligencia. Sabemos que la única arma del Getafe es a balón parado y hacemos faltas inoportunas e inadecuadas", declara.
"La interpretación del partido ha sido totalmente errónea y lo hemos pagado caro. No puede ser que el Getafe, en inferioridad numérica, nos pille en un contragolpe cuando estamos 2-2 en el marcador. Eso es lo que mas rabia me da, que futbolistas, algunos internacionales, no sepan interpretar esa fase del juego. Han querido pero no hemos sabido", advertía.