Un último cuarto perfecto lleva a la victoria al Real Madrid
Los blancos sufrieron para derrotar a un buen Cajasol, gracias a las actuaciones de Sergio Rodríguez, Pocius y, en el último cuarto, Mirotic.
El Real Madrid ha completado un domingo fantástico para el club con una victoria ante el Cajasol por 78-65. En un ambiente espectacular, con el Palacio de los Deportes a rebosar, y con la presencia estelar de Florentino Pérez en el palco, los de Pablo Laso sufrieron de lo lindo para lograr el triunfo ante un muy buen Cajasol, en el que Carl English brilló con luz propia bajo la batuta de Joan Plaza, ovacionado por la parroquia madridista en el regreso a la que fue su casa durante cuatro temporadas.
El encuentro arrancó con los dos equipos desafortunados de cara al aro, una sequía que se encargaron de romper Rudy Fernández para los blancos, con cinco puntos, y Carl English por parte del Cajasol, anotando diez puntos casi consecutivos.
Las defensas se estaban imponiendo, con muy pocas canastas desde la pintura y los dos conjuntos jugándosela a ver quién estaba más fino en el tiro exterior. Ya sobre la bocina Rudy dio un ejemplo más de su inmensa calidad con una canasta imposible tras un tiro erróneo de Sergi Llull, que hizo que se llegara al primer intervalo con el marcador igualado a 17.
Laso tira de plantilla
En el segundo cuarto saltaron a la pista Felipe y Carroll, que se unieron a Llull, Ibaka y Pocius, quienes habían entrado a falta de un minuto para que finalizara el primero. Pero no se notó demasiado, con el Real Madrid siempre a remolque de un Cajasol bien dirigido durante esos minutos por Earl Calloway.
A falta de un minuto y medio Carl English, que seguía viendo el aro como una piscina, anotaba una canasta que otorgaba al Cajasol la máxima ventaja del encuentro, siete puntos arriba. Respondió Sergio Rodríguez con una bella acción para dejar a los blancos cinco puntos abajo (31-36) en el momento en que se llegó al descanso.
Recital de Pocius
En el arranque del tercer cuarto el Real Madrid salió con una marcha más en defensa, y gracias a la buena dirección, ahora sí, de Sergio Rodríguez, y a la calidad de Pocius, muy enchufado, logró labrar poco a poco un parcial de 10-0. De este modo, los blancos volvieron a ponerse por delante en el marcador (41-36) después de dejar a los sevillanos sin anotar durante más de cuatro minutos, lo que obligó a Plaza a solicitar un tiempo muerto.
No pudo parar sin embargo el técnico la sangría blanca. Pocius seguía haciendo de las suyas -11 puntos logró en este cuarto el lituano-, Rudy las enchufaba de tres y Tomic dominaba la pintura, mientras que el Cajasol sólo era capaz de anotar desde la línea de personal. Todo unido permitió la mayor ventaja del encuentro para el Real Madrid, diez puntos arriba, a falta de tres minutos para que finalizara el tercer cuarto. No supieron sin embargo los de Laso mantener la intensidad, y al final del tercer cuarto se llegó con el marcador de 53-52, con canasta sobre la bocina de Jasen incluida.
Mirotic cierra el partido
El último cuarto comenzó como el tercero, con el Cajasol incapaz de anotar –más de cuatro minutos sin estrenar el casillero- y el Real Madrid poco a poco poniendo tierra de por medio. Y esta vez sí iba a resultar definitiva. Fue Begic quien, con sus tiros desde cuatro metros, tiró del carro, hasta llegar a los 8 puntos de ventaja (60-52).
Una antideportiva a falta de tres minutos, cuando el Real Madrid vencía por siete puntos y con el Cajasol tratando de reaccionar, terminó de cerrar el encuentro. Mirotic anotó uno de los dos tiros libres, y a continuación logró un majestuoso triple –trece puntos anotó el español en este cuarto- para llevar la ventaja blanca hasta su máxima diferencia (68-57).
A partir de ese momento, intercambio de canastas y tiros libres que llevaron el marcador hasta el 78-65 definitivo, un resultado quizá demasiado abultado para lo que se vio en el parqué, pero que demuestra que el Real Madrid anda fino esta temporada, y que deja a los de Laso en lo más alto de la tabla.
Ficha técnica
Real Madrid, 78 (17+14+22+25): Sergio Rodríguez (13), Carlos Suárez (3), Rudy (12), Mirotic (14) y Tomic (2) -quinteto inicial- Ibaka (0), Carroll (6), Pocius (15), Llull (0), Reyes (6) y Begic (7)
Cajasol, 65 (17+19+16+13): Triguero (10), Satoransky (5), P. Jasen (4), Bogdanovic (11) y English (14) -quinteto inicial- T. Urtasún (4), Calloway (8), Rubio (6), Tepic (3), Izquierdo (0) y Balvin (0)
Árbitros: Hierrezuelo, García González y Sánchez M
Incidencias: Sexta jornada de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.184 espectadores
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Vídeo: Estremecedor relato de Santiago Posteguillo de la DANA: "¿Cómo puede ser que en 48 horas no viniera nadie?"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios