El tenista español Juan Carlos Ferrero ha accedido a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2, en el partido más largo de la presente edición, tras 2 horas y 51 minutos de juego.
El jugador local sacó adelante un partido muy denso, de mucho desgaste, en el que no consiguió jugar con fluidez a excepción de la tercera manga, en la que el americano acusó el esfuerzo realizado, tanto ante Ferrero como en el partido de ante Feliciano López.
El inicio del partido en nada hacía presagiar el desarrollo que tendría posteriormente. Ferrero estaba muy suelto en su tenis y dominaba con autoridad. Con 5-2 y dos breaks a su favor, el español sacaba para cerrar la manga cuando sufrió un bajón de juego espectacular que pudo costarle el set. Cada servicio era un suplicio para el español, que cedió cuatro consecutivos. Afortunadamente para él supo apuntarse el tie break aunque las sensaciones que ofrecía no eran nada buenas.
Bogomolov Jr. volvió a demostrar que es un rival muy incómodo, peleón y que no da una pelota por perdida. Su generoso esfuerzo físico acabó pasándole factura y a la conclusión del tercer juego necesitó las atenciones del fisioterapeuta.
Pese a ello, le echó coraje y tras un sexto juego agotador, en el que salvó cinco bolas de 'break' del español, decidió cambiar la táctica y se encomendó a su servicio para mantener su ventaja, sin apenas esforzarse en los saques del español.
La jugada le salió bien y forzó la tercera manga, pero Bogomolov ya había dado sobre la pista todo lo que le quedaba de físico y Ferrero ya no tuvo rival. En cuartos de final, el valenciano se enfrentará al argentino Juan Mónaco.