El serbio Novak Djokovic siempre es noticia y no sólo por su buen tenis. Por todos es conocido su gusto por las imitaciones -Rafa Nadal, Andy Roddick, John McEnroe y hasta Maria Sharapova, entre otros tenistas-, pero lo que no se sabía es que también le gusta saltar a la pista disfrazada.
Eso es lo que ocurrió este lunes, durante Halloween, en el torneo de Basilea, en lo que ha sido su regreso a las pistas después de un mes y medio de baja por una lesión en la espalda.
Antes de enfrentarse al belga Xavier Malisse en la ciudad suiza, Nole apareció con la cara pintada, imitando a Joker -uno de los malvados de Batman- para sorpresa de los cientos de espectaores que abarrotaron el recinto.
Luego ya en serio, el balcánico se limitó a jugar, aunque tuvo que sufrir durante algo más de dos horas para vencer a Malisse, por 6-2, 4-6 y 7-5. El triunfo sitúa el registro de Djokvic este curso, en el que ha conseguido tres títulos del Grand Slam -Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos- en 65 victorias y tres derrotas.